Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
4 noviembre 2015 3 04 /11 /noviembre /2015 09:47
The man from UNCLE

Inconfundible Guy Ritchie: un ritmo endiablado, cierto acre sentido del humor que a veces es bastante infantil, buena coordinación con sus actores (le encanta el grupo o el dúo masculino, sin guiños transgresores) y lo demás viene por añadidura. filme de espías, comedia de acción o "revival" de las antiguas películas de espías del tiempo del telón de acero. Ni que decir tiene que a los cincuentones les sonará todo, aunque con distintos rostros y distintas maneras. Napoleón Solo, el hombre de CIPOL (UNCLE en inglés) fue una serie en luminoso blanco y negro que la televisión estatal emitió cuando aún no existían más que dos cadenas en todo el país. La novedad estriba en que los dos agentes serán, uno norteamericano y el otro ruso y los malos serán, claro está, los nazis sobrevivientes de la derrota. Tópicos a mansalva y una ambientación cuidadísima hacen rodar la cinta con referencias al humor, al glamour de los lejanos sesenta, todo en suma entretenido y pleno de referencias a aquél tiempo pasado que en muchas cosas fue peor y en otras, más simple.

Henry Cavill, como Napoleón Solo, podría ser otro james Bond al estilo del último Bond de Sean Connery cuando se parodiaba a sí mismo. El mérito de Cavill es que hace el mismo ejercicio casi al principio de su carrera. Excelente también su compañero, el ruso, Hammer, conformando entre los dos un dúo magnífico que suena mucho al de Sherlock y el doctor Watson, en la versión magnífica que hizo Richtie en dos ocasiones de los personajes inmortales de Conan Doyle. En esta ocasión, el resultado final es entretenido pero no mordaz, atrae pero no convence y le sobran secuencias en que no se sabe muy bien a qué palo juega el director (el ruso tratando de frenar un coche con los pies, por lastimoso ejemplo).

El listón humorístico sube de nivel en los diálogos entre los tres protagonistas. Mientras la recreación del mundo de los 60 y la guerra fría está muy bien, el nivel de espectacularidad y novedad de las escenas de acción no rebasan la mediocridad cien veces visionada., No es una película mala, pero me decepciona un poco siendo el director que es. Un punto más a favor: la presencia de Hugh Grant con su encanto de siempre y su sello "british" pese a que no deja de ser siempre un personaje fiel a sí mismo.

Compartir este post

Repost 0
Published by Diariodemimochila.over-blog.es//charlus03 - en cine - teatro - opera
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens