Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
16 noviembre 2015 1 16 /11 /noviembre /2015 14:06
Tierra a la vista

Divertido melodrama familiar entre dos cuñados de edad provecta que deciden recuperar el hálito juvenil haciendo un viaje a Islandia, el país de los geysers, con casi absoluta inconsciencia de las limitaciones propias de su edad. Bien descritos los opuestos caracteres de ambos, el recorrido no por previsible deja de ser divertido (y algo patético en ocasiones). "Tierra a la vista" es una pequeña gamberrada fílmica que al menos tiene la virtud de no reflejar a la vejez como un espacio terminal habitado por babeantes y pasivos tontos del haba y nos ofrece una "road movie" entretenida. Los protagonistas funcionan por la oposición de los dos caracteres principales en una vivencia singular, como pueden ser unas vacaciones en un lugar no conocido, evitando los tópicos geriátricos y condescendientes de pelis como "El exótico hotel Marigold" o "Plan en Las Vegas". Aquí los dos ancianos cometen errores, se pasan de listos algunas veces y otras de torpes y echan alguna canita simpática al aire, que no osan creer que han aprendido algo del viaje en el que se han metido.

Dos jubilados, sin demasiada gracia ni encanto, conduciendo un Hummer por Islandia, sin levantar ninguna pasión en su camino, con diálogos algo insustanciales y un ritmo en las escenas con continuos vaivenes de lentitud y precipitación todo ello rodeado de paisajes preciosos. Cháchara y algún detalle humanista que se diluye en la anécdota como lágrimas en la lluvia. Todo muy lejos de la química y comicidad de Walter Matthau y Jack Lemmon, pero que dan para una hora y media de cierta distracción positiva.

Compartir este post

Repost 0
Published by Diariodemimochila.over-blog.es//charlus03 - en comentario literario
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens