Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
6 diciembre 2015 7 06 /12 /diciembre /2015 15:27
Explosión solar

Entretenida película canadiense de ciencia ficción catastrofista dirigida por Michael Robinson directamente para el mercado televisivo, aunque está algo por encima de la media de bodrios que sí pasan a las salas comerciales, y no doy nombres. Tanto la música como la fotografía sin ser gran cosa se ajustan a la visible cortedad de presupuesto (donde más se nota es en los efectos especiales y la reiteración de filmaciones científicas espaciales que hemos visto en documentales a gogó.

Los intérpretes, James Elliott, Anthony Lemke, Natalie Brown, Alex Weiner, Mylène Dinh-Robic, John Maclaren, incluso la veterana Julia Ormond, Bruce Dinsmore, se ajustan con profesionalidad a su papel, con unos secundarios y figurantes muy por debajo de lo habitual. El guión, con algunas lagunas y fallos de coherencia, nos habla del tan socorrido fin del mundo usando la casuística de las tormentas solares, peligro real al que hacemos poco caso a pesar de que sufrimos a menudo sus efectos aún, gracias a Dios, suavizados por la distancia. El primer viaje comercial de una nave espacial financiada con capital privado, debe seguir una órbita de ia y vuelto a la luna, rodeándola. Como combustible que aumentará la velocidad hasta puntos jamás logrados por el hombre usará una tecnología revolucionaria que trasmuta la energía solar que recibe la nave en energía motora. Un fallo en ese sistema provocará...no les cuento más. Los giros de la acción son buenos y aseguran el interés que entorpece un poco una trama amorosa secundaria entre una mujer, la asesora científica del Presidente y dos hombres, un científico y un militar de alta graduación, piloto espacial. Esa nave, donde viaja como invitada de honor la Primera Dama, será la responsable de una tormenta solar de magnitud catastrófica que amenaza con destruir el planeta. Los efectos son penosos aunque bien intencionados y todo transcurre hacia el previsible final con algunos giros argumentales de cierto interés.

Compartir este post

Repost 0
Published by Diariodemimochila.over-blog.es//charlus03 - en cine - teatro - opera
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens