Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
14 diciembre 2015 1 14 /12 /diciembre /2015 14:13
Unos días para recordar

Buena comedia francesa, un poco por encima de la media, nada superficial ni banal y a la que solo se puede achacar el añadido de unas gotas de edulcorante en un contexto realista a tope con personajes auténticos, alguno entrañable y los demás con sus claros y sus sombras, vamos parecidos a los que nos encontramos cada día. Todo comienza con un hombre, ¿arrojado? ¿autoimpulsado?, por encima de un puente hacia las frías aguas del Sena. Luego todo es hospital y las gentes que rodean al accidentado, Pierre, donde hay de todo, desde la enfermera gruñona pero humana a la cortés pero condescendiente, al médico endiosado rodeado de pupilos, al hermano de vida mediocre, al joven chapero que lo salvó de ahogarse y al policía que trata de descartar culpables --es el elemento menos creíble de la cinta-- y se convierte en amigo del protagonista sólo porque se parece físicamente a su padre. Cuando el solitario y malhumorado Pierre (un excelente Gèrard Lanvin) despierta en una cama de hospital, comienza una acción de relaciones humanas que parece intrascendente pero se convierte poco a poco en una situación llena de posibilidades, sin abandonar el realismo. Dirige Jean Becker hijo de otro buen director galo, Jacques Becker.

Buenos diálogos del protagonista con el personal del hospital, el joven que le ayudó o una joven paciente gordita y pasota que guarda un secreto. El buenismo se come ese realismo tan bien llevado y se nos lleva a un final poco verosímil que desmerece la película pero que no altera al espectador. Satisfacción en partes iguales, como este director probo ya dejó claras en cintas como "Conversaciones con mi jardinero" o "Mis tardes con Margueritte". Comedia con algunas gotas agridulces pero resultado garantizado que no va a incomodar al espectador, aunque le deje un sabor algo parecido a degustar una nubecita de azúcar.

Compartir este post

Repost 0
Published by Diariodemimochila.over-blog.es//charlus03 - en cine - teatro - opera
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens