Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
15 marzo 2016 2 15 /03 /marzo /2016 11:03
Remember

Magnífica película del floreciente subgénero de ancianos. Con un Christopher Plummer en estado de gracia, nos revela las congojas y vivencias dramáticas de un anciano de noventa años, Zev, judío, que afronta la muerte de su esposa en el asilo donde vive y es empujado y dirigido por otro anciano terminal a que se vengue de un oficial nazi que fue responsable de las muertes de las familias de ambos hombres en un campo de concentración.

"Remember", de Atom Egoyan, que es un cineasta irregular que ha desarrollado su carrera en Canadá, país con una cinematografía en continuo ascenso, puede considerarse como un acierto en la carrera de este director de origen armenio aunque nacido en Egipto. Se trata de un thriller poco habitual (casi ninguno del género tiene como protagonista a una persona casi centenaria) que empieza como un drama intimista que poco a poco va ganando en interés y suspense hasta llegar a un final sorprendente aunque efectista. Egoyan, habilidoso, va desarrollando el centro de la trama, la pervivencia de ciertas heridas causadas por los nazis, sin dejar por ello de ir sacudiendo la conciencia del espectador con críticas a determinadas costumbres norteamericanas, principalmente el uso de armas. Sin embargo no es una película con vocación de panfleto, sino un alegato sobre la venganza y la pervivencia de la mala semilla nazi, con secuencias tan ácidas y amargas como la de la casa del policía que fanatiza el legado de su padre nazi. Christopher Plummer, muestra un dominio de la gestualidad en su papel de enfermo de Alzheimer y unos recursos dramáticos de asombrosa efectividad.

Compartir este post

Repost 0
Published by Diariodemimochila.over-blog.es//charlus03 - en cine - teatro - opera
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens