Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
26 abril 2016 2 26 /04 /abril /2016 16:38
Operación Artico

Una película de aventuras infantiles con un toque magnífico de realismo. Una aventura no buscada y que está en varios momentos a punto de terminar con la vida de tres pequeños que se meten en ella por el afán de buscar al padre, un geólogo destinado en una base noruega en el ártico. Una pelea en el colegio lleva al pequeño del grupo y sus dos hermanas, una adolescente y una niña de corta edad, a escapar y meterse de tapadillo en un helicóptero de reconocimiento y ayuda de la base. Una vez en el lugar donde creen que está el padre, los tres hermanos se bajan del aparato y se esconden. En realidad el helicóptero ha desviado su ruta para recoger a un investigador destinado en una isla solitaria rodeada de mares helados y cercana al Polo, donde vivía solo y es atacado por un oso y malherido. Cuando el helicóptero despega sin que nadie se percatara de la presencia de los niños, éstos quedan solos en la cabaña del geólogo a merced de una naturaleza hostil, peligrosa y helada, a pocos días del comienzo de largo invierno ártico.

Este es el comienzo de una historia claustrofóbica en la que los niños deben ingeniarse para sobrevivir a la espera de un rescate sumamente improbable dado que nadie sabe que están allí.

Es una bien narrada historia de superación infantil de los desastres de una vida sujeta a límites extremos de dureza. Los detalles que desafían a los niños y la forma en que los caracteres de estos van modelándose en respuesta a los problemas, evita la complacencia habitual y las falsedades de rigor para narrar experiencias infantiles. Todo complementado por la belleza arisca pero impresionante de los paisajes árticos. Con secuencias muy logradas como el encuentro con el oso polar, una osa hambrienta con cachorros. Interesante y honesta.

Compartir este post

Repost 0
Published by Diariodemimochila.over-blog.es//charlus03 - en cine - teatro - opera
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens