Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
13 abril 2016 3 13 /04 /abril /2016 16:54
Rams, el valle de los carneros

Bella película islandesa, austera, llena de poesía y realismo. Nos cuenta la historia de dos hermanos separados, de sus vecinos, de una comunidad ganadera perdida en las tierras de Islandia, que tienen la desgracia de enfrentarse a una epidemia que ha de suponer el sacrificio de sus rebaños de ovejas y carneros. Para esos fornidos y cerrados islandeses las ovejas son la razón de vivir y ellos sintonizan su vida y su trabajo en la reproducción y cuidado de esas magníficas bestias. El drama, pues, está servido. Y así el drama colectivo encona el drama individual y familiar de los dos hermanos, del odio mutuo y de la necesidad de salvar toda una tradición ovejera, que acabará siendo la causa de la reconciliación (unas secuencias finales realmente impactantes por su humanidad).

Rams (El valle de los corderos) merece ser un clásico del cine semi documental que habla de costumbres y países remotos, relatada con honestidad y una sencillez que llena el corazón. Un relato en el que el frío exterior y la dureza de la vida en esas condiciones, dirigido por el director islandés Hákornason como su primera e inolvidable película. Merecidamente se ha llevado el premio especial a la mejor película "Un Certain Regard" en Cannes y la Espiga de Oro en Valladolid. Hay en ella un canto al amor por la naturaleza, servido por una cámara y planos amplios en los que la belleza y austeridad de aquellos espacios toman un protagonismo estético inusitado. Kiddi y Gummi, los hermanos, totalmente aislados, enfrascados en sus trabajos manuales, modernos ermitaños con vehículos a motor y labores ancestrales. Las ovejas y la lucha por salvarlas del sacrificio que ordenan las autoridades, son el motor de esta narración oscura y algo salvaje que se humaniza al final de forma enternecedora. Una película hermosa.

Compartir este post

Repost 0
Published by Diariodemimochila.over-blog.es//charlus03 - en cine - teatro - opera
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens