Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
10 junio 2016 5 10 /06 /junio /2016 11:56
13 horas, soldados secretos de Bengasi

Magnífica, realista y manipuladora película de acción bélica de trepidante factura y más bien mensaje político elemental con la dicotomía buenos-malos ya consabida, sin crítica razonable a la imperialista acción exterior USA y una adscripción al rechazo del mundo árabe con los tópicos condenatorios de costumbre. Como novedad, una intervención de la CIA bastante realista y una muestra poco creíble de la diplomacia de EEUU (aunque casos parecidos se han dado). El núcleo argumental, el ataque islámico contra una base secreta de la CIA en Libia en la que sorprenden al embajador norteamericano y la intervención defensiva de un grupo de mercenarios de una de las agencias norteamericanas privadas. Nos hablan del consabido caso real y al final se nos muestran las fotos de los soldados reales

Americanada sin cortapisas ni disfraces hipócritas. Cine de acción en estado puro con sus apuntes humanistas en la descripción de los soldados de fortuna y los jefes de la CIA y la diplomacia. El ritmo de la película es correcto, aunque hay momentos de reposo guerrero en que sobran las pinceladas costumbristas de la soldadesca. quizás sobrando algunos momentos de reposo intermedios del tipo "la noche de descanso en Black Hawk Down", que en este filme creo que están de más. Las actuaciones son en general buenas y sobre todo creíbles y la dirección de Michael Bay está en su línea de eficacia y corrección, como lo demostró en "La roca" y "La isla" . Aquí somos testigos del caos y la anarquía que se apoderó de muchos países musulmanes durante la llamada Primavera Árabe.

Compartir este post

Repost 0
Published by Diariodemimochila.over-blog.es//charlus03 - en cine - teatro - opera
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens