Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
13 junio 2016 1 13 /06 /junio /2016 18:12
Mia Mare

Una nueva película auto referencial de Nanni Moretti, que unido el talento de la actriz Marguerita Buy, vuelve a usar su técnica predilecta para filmar con alta carga emocional y como suele añadiendo sus gotas de humor crítico, esta vez refiriéndose al mundo del cine. El argumento gira en torno a Margherita, una directora de cine que vive insalada en un estado nervioso provocado por una crisis existencia llena de frentes abiertos: una madre enferma terminal, un trabajo que no sabe gestionar, una relación amorosa fallida y una hija adolescente con la que es incapaz de comunicarse. Moretti se ha reservado el papel de hermano de la directora en una cinta donde parece vislumbrarse la crisis que el propio Moretti debió pasar a raíz de la muerte de su propia madre.

Como de costumbre Nanni logra desenvolverse bien en el mundo de las emociones, a los que la pizca de humor salva del sentimentalismo, ayudado pro una Buy contenida y algo histriónica en ciertos momentos pero que da la medida exacta de una mujer en su edad y circunstancias. .

La figura de John Turturro, que da vida a un vanidoso y excéntrico actor venido desde Estados Unidos, roza con el exceso tratando de orquestar un humor desaforado y extravagante, hasta amansarse al final y adquirir un contraste humano, aunque totalmente innecesario para el conjunto de la película. Colocado como contrapunto cómico a la amargura y desánimo de la directora, es aquí donde a Moretti se le va la mano cayendo en el tópico neorrealista de tantos antepasados suyos en la dirección del cine italiano. Al parecer Moretti activa los paralelismos existentes entre su protagonista y su propia historia personal: una madre profesora de letras, una película sin acabar y el drama de la muerte de su madre que ocurrió mientras rodaba la película "Habemus Papam". Quizá una mayor economía argumental, evitar o minimizar más las historias colaterales de la trama principal hubiera redundado en la calidad de la cinta. Tanto la presencia de Turturro como la del propio Moretti lastran la película con elementos que afectan la solidez de la propuesta. Lástima.

Compartir este post

Repost 0
Published by Diariodemimochila.over-blog.es//charlus03 - en cine - teatro - opera
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens