Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
27 junio 2016 1 27 /06 /junio /2016 09:16
Secretos de guerra

Nueva película sobre la difícil época de la guerra mundial (II) vista desde la óptica infantil y las vivencias de los niños y adolescentes con el añadido trágico del cariz judío de algunos de los niños y el entorno hostil que los nazis lograron contagiar a la mayoría de las poblaciones de los países ocupados, Francia, Bélgica, Holanda (caso de esta cinta) etc. Dirige con bastante soltura Dennis Bots, adaptando la novela de Jacques Vriens. dado el carácter altamente emocional de estas historias, sólo hace falta un poco de acierto en la trama y la elección de personajes para convertir una película mediocre en una película digna de verse. Los chavales actúan de forma muy creíble, especialmente Maas Bronkhuyzen y Pippa Allen. Los juegos de los niños en plena guerra, la inconciencia feliz de las amistades y primeros amores y celos, tienen aquí correlatos dramáticos y hasta trágicos. Algunas secuencias tienen un alcance interesante, como la del tren aparentemente de ganado de uno de cuyos vagones sale una mano infantil y deja caer un osito de peluche o la actitud de uno de los niños -el hijo del alcalde colaboracionista nazi- entre los celos y el descubrimiento del horror de la muerte a la que parece condenar a sus amigos.

La modestia y sencillez del relato no evita, sino que amplía y da calidad humana, a la anécdota del argumento de amistades infantiles, en beneficio de la apreciación por los niños de lo que es correcto y de lo que no lo es, mostrándoles la crueldad, la desesperación y el filo de la navaja que separa un juego inocente de un disparo, de la muerte o de la tortura.

Compartir este post

Repost 0
Published by Diariodemimochila.over-blog.es//charlus03 - en cine - teatro - opera
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens