Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
10 agosto 2016 3 10 /08 /agosto /2016 17:21
Infierno azul

El catalán trasplantado a Hollywood Jaume Collet-Serra consigue un "coup de force" muy acertado en las labores de dirección de "Infierno azul". Con una drástica limitación de escenario --todo transcurre en pleno mar a dos centenares de metros de la playa, sobre una roca emergente que se hundirá con la marea y una torre-boya de señales, faro y campana. Toda la trama consiste en ver los problemas que tiene una surfista atacada por un tiburón asesino que logra refugiarse en la roca mientras el escualo monta guardia en torno a ella para acabar de devorarla. Blake Lively, la muchacha, está en una playa solitaria de Méjico y los únicos surfistas que aparecen por allí son devorados por el tiburón . Destaca la paradoja de una muerte horrible en un lugar paradisíaco, con planos aéreos y generales que describen perfectamente la inmensidad y soledad de la playa dotada de un agua totalmente cristalina. Excelentes secuencias submarinas. Con el precedente del "Tiburón" de Spielberg. Collet-Serra usa la técnica cinematográfica del maestro norteamericano, mostrando pocas secuencias del tiburón físico pero logrando crear un ominoso ambiente de peligro súbito, inmediato, silencioso y letal. Sólo al final lo veremos más, ya totalmente desatado y tratando de llevarse al interior de sus terribles fauces todo lo que pille por delante… Blake Lively logra salir airosa de su cometido dominando con su presencia y sus emociones toda la película. Quizás se prolongue demasiado el brutal sufrimiento de la protagonista y resulta un poco inverosímil el "pespunte" con pendientes que hace la chica a su pierna desgarrada y resulta más dudoso que con tanta pérdida de sangre y el subsiguiente shock traumático la chica se desenvuelva tan bien.

El miedo psicológico es más terrorífico y la tensión sube de puntos cuando sólo tienes el presentimiento de que está el tiburón cerca pero no tienes ninguna señal de por donde va a atacar. Quizá lo menos creíble o en línea con el guión sean las secuencias de la amistad con la gaviota herida a la que cura y que incluso la avisa de la presencia de gente o del tiburón. Y la muerte de los dos jóvenes surferos. En fin, nadie es perfecto Y menos el final. Aún así, si quiere pasar un rato de angustia bien narrado esta es su película.

Compartir este post

Repost 0
Published by Diariodemimochila.over-blog.es//charlus03 - en cine - teatro - opera
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens