Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
31 marzo 2020 2 31 /03 /marzo /2020 11:53

Llueve mansamente sobre el pueblo.Algunos vecinos, pocos, van a la tienda de Valentín a proveerse de algunos alimentos. Se les ha pedido que usen guantes y mascarilla o pañuelo sobre boca y nariz, que mantengan las distancias aconsejables entre ellos y que esperen ordenadamente su turno sin que entre en la pequeña tienda más de una persona. Todos cumplen de forma admirable.

Parece que se empieza a ver algo de luz al fondo de larguísimo túnel. De momento, como era de esperar, el número de fallecidos aumenta y también el de positivos. El de contagios va, muy lentamente, disminuyendo. La consigna se repite una y otra vez: no se puede bajar la guardia. Es más: hay que extremar sin descanso las precauciones. El confinamiento está dando resultado. Aún no ha llegado el momento de valorar sus grandes secuelas. Cada cosa a su tiempo. No es momento de seguir politizando la labor del Gobierno o de juzgar su carácter errático, lo que acontece no tiene precedentes y es comprensible que se cometan errores o excesos. Ahora hemos de estar juntos y a una: derrotar al dichoso virus, Sacar rentas políticas partidistas en este momento no sólo es una verguenza, es una vileza.

Por fortuna estamos lejos de dirigentes políticos de la brillante ejecutoria de TRump, Johnson, Bolsonaro y otros tan necios como el ulranacionalista presidente de Hungría, Orban, que se ha adjudicado poderes absolutos o el enloquecido dirigente de Biolorusia, Lukashenco, que niega la mortandad de la pandemia, un invento de occidente, y sugiere que ese bichito no se resiste a una dieta de vodka, sauna y sano trabajo en el campo. Sólo hay algo permanente en este mundo azaroso de cambios: la estupidez humana.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens