Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
23 marzo 2020 1 23 /03 /marzo /2020 10:04

Hasta el 11 de abril, sábado, se prorroga el estado de alarma. Creo que debería cambiarse la nomenclatura oficial: es más apropiado hablar de estado de alerta que cumple mejor con los objetivos: hay que implementar las medidas de alerta hasta el máximo y evitar que la gente se alarme demasiado y no entre en pánico histérico, aunque quizá ya sea tarde para hablar de ello.

En este momento hay 168 países infectados y 330.000 casos de contagio en el mundo en una curva ascendente. Con países con líderes populistas y aislacionaistas como Estados Unidos e INglaterra que se mofaron en principio del Covic y ahora empiezan a tomar medidas aunque suaves, o como Méjico y Brasil que creen que la cosa no va con ellos o la India con mil millones de habitantes que declaran una especie de toque de queda que los recluye de día y los libera de noche y no saben qué van a hacer si la pandemia se les dispara. En muchísimos lugares del mundo carecen de agua y jabón.

¿Cuesta tanto entender que el Covic es una pandemia y que nos concierne a todos los seres humanos? ¿El "Me first" -primero yo- de Trump no resulta ser una cretinez mayúscula ante un virus que no entiende de yos sino de nosotros? Cualquier persona medianamente culta sabe algo que está inscrito en nuestra herencia filogenética, que nos viene desde la edad ancestral del hombre prehistórico y que es una de las razones de que existamos hoy día como especie: el apoyo mutuo es un mecanismo instintivo de supervivencia. Que alguien haga razonar a esos líderes anclados en el eslabón perdido, el primate a la espera de la chispa de la razón.

ALBERTO DÍAZ RUEDA

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens