Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
30 marzo 2020 1 30 /03 /marzo /2020 10:43

El confinamiento se endurece y tiene su lógica: empezamos la semana más dura, aunque los contagios parecen haberse estabilizado (lo que no quiere decir que no los haya sino que lleva dos días en que la cifra de nuevos contagiados se mantiene estable). Sin embargo las cifras de fallecidos si.gue aumentando, lo cual también es lógico por el efecto "ola", es la suma de antiguos contagios positivos que han seguido un curso de evolución desdichadamente negativo. Es más dura porque la gente está cansada, tiene miedo, desconfía de sus autoridades que parecen reaccionar tarde y mal, tienen problemas de espacio relacional, se les acribilla de "fake news" y de mensajes alarmistas o de la actividad de ciberdelincuentes, les asusta la crisis económica que se anuncia y no ven con claridad que todo esto llegue a su fin para el dia 12 de abril, domingo de, vaya por Dios, Resurrección en la simbología cristiana.

Decía el filósofo francés Pascal que gran parte de la infelicidad y los errores de los seres humanos nace de la incapacidad que tenemos de no saber quedarnos en casita y limitarnos a disfrutar de lo que tenemos y queremos. Cuando nos lanzamos al mundo sin respetar las cautelas que mantenemos en casa, abrimos el baúl de los errores y sugen la envidia, la codicia, los deseos no naturales ni necesarios. Quizá podríamos sacar elementos positivos, de confianza y de seguridad, de estas estancias obligadas en casa. Tal vez aprender a comprender y respetar a los que tenemos cerca. Y, la guinda del pastel, a recobrar la función de amar, un setimiento que suele dejarse olvidado en cualquier rincón de la memoria.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens