Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
31 marzo 2020 2 31 /03 /marzo /2020 10:50

El artículo 122 de la norma de crisis de la Unión Europea, dice: "Unión y Estados miembros actuarán conjuntamente y con espíritu de solidaridad cuando un Estado miembro sea víctima de una castástrofe natural". ¿Qué es lo que no entienden de estas palabras Alemania, su satélite Paises Bajos y algunos Gobiernos del norte? ¿Volvemos al desencuentro racista visceral entre las supuestas "hormiguitas" norteñas y las humilladas y no menos supuestas  "cigarras" del sur, con una Francia oportunista que hace, como de costumbre, el innoble papel de no abandonar la órbita de los poderosos para recoger las migajas del banquete? La Europa de la plutocracia, paraíso y santuario de los Bancos, de la codicia prepotente y la deshumanización contable vuelve como en 2008, en 2010 y en 2015 a repetir los esquemas abusivos de su peculiar darwinismo social mezclado con su "capitalismo catastrófico". La cuenta de resultados por encima de los seres humanos. A Grecia la sádica intolerancia de la Troika le costó 350.000 víctimas y un estado de miseria social que casi acaba con el Estado.

La crisis pandémica supera a las de 2008 o 2015, es mundial y no se debe a la delictiva gestión de financieras y bancos --los primeros que fueron rescatados en ese pasado vergonzante- sino a un virus que no entiende de fronteras, razas o nacionalidades. Aquí lo que se plantea tiene que ver con la Humanidad, incluso la de los países con las cuentas saneadas.  ¿Se llevará el coronavirus no sólo cientos de miles de vidas más, a la democracia sustituida por  el populismo y los ultranacionalistas, sino también a la Unión Europea, por abierta contradicción con su nombre? El "eurexit" está muy cerca. ¿No perciben en el núcleo duro germánico que están convirtiendo la nobleza del nombre "Unión Europea" en un oxímoron? ¿Nadie se alarma ante el revanchismo histórico que parece haber en esas posturas radicalizadas? ¿No recuerdan en Berlín que una actitud inconsciente semejante, tras la I GM, trajo a Hitler al poder?

¿Hasta cuando abusaréis de la paciencia de los ciudadanos humildes, de los trabajadores sin "enchufes", de las familias eternamente endeudadas, de las gentes pacíficas que sólo desean vivir una existencia que siempre resulta ser problemática, ajenas a los extremos del populismo, los racismos y los abusos de un Sistema que los convierte en números y capital de intercambio?

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens