Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
24 abril 2020 5 24 /04 /abril /2020 09:46

 

 

El sol vuelve a reinar sobre el paisaje, aunque no sobre nuestros ánimos sombríos. La primavera triunfa en el exterior, quizá esperando que seis millones de niños españoles alegren sus calles y plazas durante una hora cualquiera del día. Para los demás, el poder del miedo sigue enseñoreándolo todo. Dicen que el español es un individuo disciplinado, tanto como para aguantar que seamos el país de Europa con clausura más severa. También hemos sido el más castigado por el virus. Pienso que el Covid es como un ejército de francotiradores con el rifle de precisión apuntando aleatoriamente al que pasa por las calles. A eso tiene miedo el español. Nunca hemos sido disciplinados. Pero, ¿quién no tiene miedo de salir a las calles con millones de francotiradores apostados en las alturas, invisibles pero certeros?

Por otra parte hemos tenido la constatación de un hecho incontrovertible: un desastre global como el Covid es aún más letal si abundan los bobos en lugares de alto gobierno y responsabilidad. Porque hace falta ser bobo para empeñarse en “hacer política” (o lo que ellos creen que es política) aprovechando las circunstancias y barriendo sin cesar hacia el propio chiringuito sin consideración al dolor y el temor que atenaza a la población. Cuando uno lee u oye a determinados políticos echándose la culpa unos a otros de los desbarajustes de gestión de la pandemia (en lugar de proceder a mitigarlos) olvidando que fue su gestión económica y política del pasado reciente la que provocó la relativa indefensión con la que recibimos al virus…la indignación nos abruma.

La única institución europea que nos podía defender un poco de los bobos que gobiernan el mundo en este momento (con contadas excepciones) la tan denostada –con razón- (Des) Unión Europea está dando sus últimas boqueadas entre la codicia de unos, la cicatería de otros y la estulticia de todos. Vamos apañados.

El gran fracaso moral de nuestra actual civilización es que todos hayamos  permitido que el vil, cruel y grotesco Don Dinero siga dictando las condiciones de supervivencia de mundo.

Lo siento, hoy me siento triste y pesimista.

Alberto Díaz Rueda

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens