Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
1 mayo 2020 5 01 /05 /mayo /2020 08:58

Decía el viejo profesor Aranguren que "la moral se exhibe cuando se está en la oposición y la política cuando se está en el poder".  Lo cual implica que  los que mandan se olvidan de los principios éticos que deberían regir su profesión y los que quieren mandar apelan a ella pero no refiriéndose a sí mismos sino como exigencia y reproche al que intenta gobernar. Apañados vamos con ese personal. Aunque, insisto, a pesar de todo, de las inseguridades, vaguedades improvisadas y cautelas contradictorias del Gobierno, constantemente obstaculizado por las actitudes vergonzantes de violencia crítica y falta de apoyo y cooperación en nuestro espectro político,  Sánchez está haciendo una labor discretamente respetable (al contrario que la poco fiel oposición y algunos más en el mismo seno del poder.

Los envidiados portugueses (en el aspecto político y en el social) han rebajado el estado de excepción a estado "de calamidad". Es justamente el concepto que más se adecúa a la manera en la que los "covidiotas" están actuando en algunas grandes ciudades como Barcelona y Madrid, que comienzan a erigirse en peligrosos focos de contagio mientras el resto del país trata de apaciguar al virus y parece que lo está consiguiendo. Deberíamos ir reflexionando en esa característica y por pura cautela, discreción y sentido común desaconsejar de la manera más ejecutiva posible las oleadas acostumbradas de veraneantes y familiares que - a no ser que se las disuada-  tratarán de olvidar que pueden  -no necesariamente, pero sí entra dentro de lo posible- llevar  en la maleta un visitante no deseado.

Un último reproche a dos de mis particulares bestias negras. Al payaso que rebaja la dignidad de la Casa Blanca, Trump, que junto a su insólito microbio familiar, su yerno, que están presumiendo de lo bien que están gestionando la crisis del Covid. Alucinante. ¿Que pensaran las familias de los más de 60.000 muertos (ni en Vietnam el país perdió a tantos ciudadanos) y el millón de contagiados? El otro, que altera los humores de cualquier persona responsable, es el valleinclanesco dictador brasileño, Bolsonaro, que cuando se le reprocha su absurda actitud ante el virus que al parecer está provocando una mortandad en el gran país (sin datos fiables, hay oscuridad informativa) responde que él es un mesías, de acuerdo, pero que no hace milagros. Si la gente enferma y muere qué va a hacer él. Lo tiene fácil: váyase al exilio. Desaparezca.

Bien, amigos, hasta aquí les he acompañado durante 41 jornadas de confinamiento, día a día, con gran placer por mi parte, a pesar de que las circunstancias no eran felices ni relajadas. He recibido múltiples pruebas de afecto y apoyo, incluso cuando el enojo, la vergüenza ajena y el desaliento me invadían.

Para los que deseen seguir leyendo mis humildes reflexiones, artículos y comentarios les invito a entrar en mi blog 

www.nullediesinelinea.es 

A los demás, gracias por vuestra atención.

Alberto Díaz Rueda

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens