Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
23 junio 2020 2 23 /06 /junio /2020 09:46

Escribía el dramaturgo Bernard Shaw que “La libertad supone responsabilidad” y el filósofo H.G. Keyserling añadía: “La libertad y la ley sólo se mantienen en equilibro saludable cuando la libertad decide desde adentro limitarse a sí misma por la ley”. Entramos en la normalidad legal ciudadana. Pero hagámoslo con seso, con inteligencia y prudencia (para eso sirven los sesos).  Mientras, la prensa advierte de rebrotes del SARS-CoV-2 en países modélicos en la lucha antivirus: Alemania, China, Japón y Nueva Zelanda. En España, los contagios continúan al alza  con más de 50 fallecidos la pasada semana: llevamos ya más de 28.000 y superamos los 245.000 casos. Según la OMS el virus está acelerando de nuevo. El jueves hubo 150.000 contagios más en el mundo.

Se repiten por todos los medios las demandas a la responsabilidad personal. Muchas personas son conscientes de sus derechos pero parecen olvidar sus deberes y responsabilidades. Todas estas palabras se las lleva el viento. Cito un texto de un Colegio de Médicos: Queremos hacer un llamamiento al sentido común de las personas que han tomado esta libertad de movimientos como el fin de la pandemia…Infectarse con el coronavirus no es una simple gripe: después de fiebres altas, dolores de garganta y opresión en el pecho, llega lo peor, necesitas ventilación…a base de una intubación que se hace bajo anestesia general. Consiste en 2 a 3 semanas sin moverse… con un tubo en la boca hasta la tráquea, que te proporciona oxigeno a presión. No puedes hablar, ni comer, ni hacer nada. Estás sedado a causa de las molestias y el dolor…Durante el tiempo que el paciente precise la máquina para respirar debe estar en un coma inducido. En 20 días un paciente joven llega a tener una pérdida de masa muscular de un 40%, y una recuperación de 6 a 12 meses, asociada a traumatismos diversos… por esta razón las personas ancianas o frágiles no aguantan.” 

Y respecto a los jóvenes, se ha revelado una gran cantidad de asintomáticos. Si hay relajo en las medidas de distancia interpersonal y mascarillas corremos, todos, el peligro de un rebrote generalizado. Por tanto, recuerden, la falta de responsabilidad condena la libertad.

ALBERTO DÍAZ RUEDA

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens