Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
22 septiembre 2020 2 22 /09 /septiembre /2020 09:40

LOGOI 167: CONSPIRACIÓN

Hegel escribió que la historia suele repetirse a sí misma y el agudo Marx añadió a eso de que la historia ocurre dos veces, “la primera como gran tragedia y la segunda como una miserable farsa”. Conforme nos acercamos a las elecciones norteamericanas, algunos analistas políticos comienzan a hacer sonar las alarmas. Una victoria real o manipulada de Trump supondría un revés histórico de descomunales efectos negativos a la causa del progreso humano, a la solidaridad, cooperación, y desarrollo de los países del mundo. El asombroso acercamiento de las tesis conspiratorias de la extrema derecha y de los ideales de la “New Age” ha alarmado a algunos pensadores que vaticinan la repetición de la tragedia mundial que supuso Hitler en forma de la miserable farsa (aunque sumamente peligrosa) que supone la permanencia de Trump en el poder.

No vamos a entrar en los paralelismos entre los usos y costumbres del III Reich, desde los años 20 y 30 del siglo pasado, y los de una Norteamérica que afronta la pandemia con brebajes “mágicos” casi letales en sí mismos  sugeridos por el presidente, que contempla indiferente la enormidad de muertes que provoca, que instiga al ejército contra el pueblo, que demoniza a los negros, que apoya unidades paramilitares que ejercen la “justicia trumpera” (una copia de los “camisas pardas”, los SA, milicia estatal que auparon a Hitler al poder) y sólo les falta obligar a negros y latinos a llevar una estrella amarilla (¿o tal vez roja?).

Como Hitler, Trump está buscando destrozar la solidaridad internacional y no tiene empacho alguno en anunciar guerras con China o con cualquier otro país que le provoque malestar personal y cada vez se vuelve más osado e irresponsable.

También como Hitler, Trump es un fanático de las teorías de conspiración, de hecho supera al alemán, la tecnología se lo permite, y se preocupa de difundirlas por los medios de que dispone (todos) justificando su negacionismo y sugiriendo medidas irracionales o apoyando indirectamente a la QAnon, una instancia “unfluencer” muy activa en la Red –que surge de Q, una supuesta fuente secreta del Gobierno Trump- que advierte de una malévola y demencial conjura de las fuerzas progresistas y personajes públicos (como Tom Hanks, Bill Gates o Hillary Clinton) que debe ser desarticulada –destruida con violencia-  para instaurar en nueva Era. Goebbels, Hess y Himmler secundaron y alimentaron el afán mesiánico y astrológico de Hitler como en Trump se dan influencias semejantes con respecto a la medicina alternativa y a un extraño holismo medioambiental que ignora la contaminación y en eco-bio-política la igualdad entre las razas humanas y cree en una teosofía con líderes divinizados como Trump. Según QAnon, Trump derrotará a la “élite satánica oculta” tras suspender  las democracias, instaurar un régimen dictatorial y arrasar con todos los disidentes a base de sangre y fuego. Según parece alguien preguntó públicamente a TRump sobre QAnon y respondió: “Son unos patriotas”. El ocultismo y la conspiración han encontrado su Profeta en Internet. Que Dios nos coja confesados.

ALBERTO DÍAZ RUEDA

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens