• La casa de papel (31/05/a.m.)
    Hace unos días escribí en mi dietario: "no hay amante de los libros que no se sienta aludido y hasta enfermizamente hermanado por las historias que emergen de este librito de poco más de cien páginas de letra generosa y tamaño de bolsillo, "La casa de...
  • Camino de Santiago (9) (30/05/p.m.)
    NOTA AL LECTOR; ESTA ULTIMA ETAPA, LA VISITA A FINIS-TERRAE, LOS PASEOS POR SANTIAGO Y EL REGRESO A BARCELONA, FORMAN PARTE DEL REPORTAJE QUE PUBLICARE EN "LA COMARCA" Y QUE SE PODRA LEER PROXIMAMENTE EN ESTE BLOG. GRACIAS POR VUESTRO INTERES ALBERTO
  • Camino de Santiago (8): El Dia Final (29/05/p.m.)
    Pues tal como adelantamos ayer, la última etapa, la llegada a Santiago es paisajistica y culturalmente decepcionante, y aunque parte del personal andariego mostraba ciertos sintomas de histerismo entre religioso y deportivo, la mayoría de los caminantes...
  • Camino de Santiago (7) (28/05/p.m.)
    De Arzúa a Lavacolla transcurrirá la jornada de hoy, en la que nos quedamos en las inmediaciones del Monte del Gozo desde donde los peregrinos podian contemplar las torres de la Catedral de Compostela, entre rezos y emociones de fervor y alivio: el objetivo...
  • Camino de Santiago (6) (27/05/p.m.)
    Salimos de Palas del Rei por la ermita de San Tirso, de escaso interés artístico y bajamos las escaleras que llevan hasta la carretera N-547 a la que acompañamos unos 100m y nos desviamos a la derecha, cruzamos el rio Ruxian y pasamos por Carballal hasta...
  • Camino de Santiago (5) (26/05/p.m.)
    Salimos de Portomarín con la amanecida. Cada día nos levantamos más pronto e iniciamos el Camino, quizá un poco escarmentados por las horas de sol que acaban multiplicando las fatigas de la caminata. Sin embargo, hoy, el sol que se levanta sobre el Miño...
  • Camino de Santiago (4) (25/05/p.m.)
    La etapa de hoy, desde Sarria a Portomarín ha sido más corta: 22,5 km en los que hemos invertido seis horas, con una leve parada para reponer fuerzas en un pequeño refuigio de peregrinos en los que se oía todo tipo de idiomas, inglés, italiano, francés,...
  • Camino de Santiago (3) (24/05/p.m.)
    Segunda etapa del Camino. Tras una noche movida por cumbias, donde una matrona de media edad--dueña del refugio-- era camelada por cuatro varones jóvenes de la Republica Dominicana y un cubano, sus empleados, en una inesperada repetición, corregida y...
  • Camino de Santiago (2) (23/05/p.m.)
    A las siete y media de la mañana el tren hotel de Renfe, un modelo Avant aerodinámico nos deja en la dormida estación de Ponferrada. Debemos dejar las maletas en un pequeño hotel del centro de la ciudad para que un taxista las lleve al lugar donde dormiremos...
  • Camino de Santiago (1) (22/05/p.m.)
    Vuelta al Camino francés. Hace casi exactamente un año el amigo Jaime y yo nos echamos al Camino en busca de la cruz de Santiago y lo abandonamos en Ponferrada, con una pequeña incursión al lugar de O Cebreiro, el célebre monte que es la frontera y el...

Présentation

• : El blog de nullediesinelinea.over-blog.es
  • El blog de nullediesinelinea.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.