Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
26 noviembre 2012 1 26 /11 /noviembre /2012 11:48
abraham-lincoln-vampire-hunter-cartel-1.jpg
 
La osadía del mercado cinematográfico norteamericano es proverbial. Se atreven con todo, aunque sea creando unas insospechadas nuevas vidas para alguien real, que fue y es muy respetable y admirado. Esta vez se han atrevido con Abraham Lincoln, el gran presidente del país, defensor de la libertad humana y responsable del fin de la esclavitud en sus tierras.
El falso "biopic" es de una simplicidad y un mal gusto que nos resulta familiar tras saber que el director de esta película, en la que se le supone a Lincoln una juventud dedicada a la caza de vampiros, es Timur Bekmembetov, el osado artífice de "Guardianes del día", "Guardianes de la noche" y "Wanted". En esta ocasión se basa en una novela bastante infumable de Seth Graham-Smith y obtiene el apoyo financiero de, nada menos, Tim Burton (no se que habrá visto ese gran director en este burdo buscador de emociones fuertes para una platea no muy exigente).
Para ello monta un espectáculo bastante vulgar, con personajes lineales, una trama poco convincente, un ritmo visual desangelado y una especie de grandielocuencia de concepto que no se corresponde con el producto que realiza. No se sabe muy bien qué trata de comjnicar este Lincoln absurdo con su fanfarria política, en lugar de limitarse a ilustrar un comic más al estilo de Marvel, que tan buenos resultados da, o incluso una opción al sentido del humor y la ironía que hubiera sido más inteligente (y agradable para el espectador).
Me srorrende que no hayan emplumado a este director tras el estreno de su pelicula en Estados Unidos y más por el personaje que maltrata y por las banalidades con las que trufa cuestiones tan delicadas en ese país como la guerra de Secesión y el esclavismo.
Película que debió quedarse en una oferta palomitera sin más y cuyas pretensiones no sólo son ridículas...son inadmisibles. Olvídense de ella, excepto los fans del Conde chupador y su ralea de monstruos. Si no les importa, pasemos un delicado velo sobre los nombres de actores y técnicos que deberían guardarse de poner este filme en sus filmografías.
 
 
 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens