Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
17 enero 2012 2 17 /01 /enero /2012 08:32

acero-puro-cartel-1.jpg

 Película de niño listo y encantador (más o menos) y padre desinteresado y un poco borde que acaba encantado de haber conocido a su hijo y todos tan felices, todo ello en versión futurista, americana y algo cachonda. Un poco como el lacrimógeno "Campeón" de Franco Zeffirelli (1979), con John Voigth y Faye Dunaway, con el entonces niño Rick Schroder, que hizo llorar a un par de generaciones de cinéfagos (no confundir con cinéfilos), sustituyendo al magnifico Voigth (que no ha levantado cabeza desde esa película y su inicio en "Cowboy de medianoche" ,1969) con el musculado Hugh Jackman, bastante lejos, no sé si afortunadamente, de su "Lobezno" o de su viril personaje en "Australia". Mientras que se sustituye al niño tierno y poético Rick, con un insufrible adolescente (Dakota Goyo) que levanta vocaciones de Herodes en algunos espectadores maduros. Un poco como aquélla "Yo, el Halcón"  -1986- (con Sylvester Stallone haciendo de camionero que debe ganarse los dolares a mamporros para recuperar a su hijo) pero con un añadido de la tercera dimensión, un robot gigantesco que se dedica a la lucha libre llamado "Atom". Y es que la industria del cine en Hollywood adolece en estos tiempos de pocas manías, copian lo que sea, le ponen unas guindas de efectos especiales, un actor famoso y populachero, y !ala! a ganar dolares por una memez más o menos aduulterada que hace furor en los cines de barrio y las multisalas de domingo por la tarde.

Asegura el director, Dan Gilroy, que está basada en un relato corto de Richard Matheson (autor de "Soy leyenda") cosa que dudo honradamente, pero en todo caso los guiionistas han perpretado un asunto bastante previsible y reiterativo por todos los lados. Estamos en una sociedad del futuo cercano donde los combates de personas --a muerte-- han sido prohibidos y crece una industria ilegal y mafiosa que prepara combates a muerte entre robots asesinos. Eso hace quelos aficioonados a robots y demás ciberlindezas les vaya bien un rato de dinámico cine de lucha, mientras el tono general de la película, ligero y sentimentaloide, hará las delicias de quienes sólo buscan en una peli la diversión y el olvido a las preocupaciones de la vida cotidiana, con un final cantado y una edulcorada tendencia a mostrarnos las delicias del amor familiar.

No me creo al Hugh Jackman de esta película (parece un caballo de raza obligado a arrastrar un carrito) y me repatea el niñito enteradillo y prepotente. Realmente, a veces es duro el "mono" de cine auténtico  del cinéfilo cuando se enfrenta a películas como ésta.

Compartir este post

Repost 0
Published by nullediesinelinea.over-blog.es //charlus03 - en cine - teatro - opera
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens