Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
22 agosto 2013 4 22 /08 /agosto /2013 17:28

Canon-del-rioLeza-220813-032.jpgHemos recorrido el Cañón del Río Leza, desde sus inicios en Leza hasta su final en Soto de Cameros. Han sido cinco horas en total para recorrer las dos localizaciones. Impresiona el tajo que el río (en estos días el río es perceptible y hermoso en Leza, pero, como el Guadiana, discurre bajo tierra en el Cañón) ha creado entre los roquedales calizos de la zona, formando una tortuosa garganta rodeada de paredes de más de doscientos metros de caída en algunos puntos, con una vegetación lujuriosa invadiendo el lecho de grandes piedras blancas que refulgen al sol.

El sendero está muy cuidado y va pespunteando el lecho seco en cruces y más cruces por vados realizados con grandes piedras, útiles solo cuando el rio lleva agua. La caminata no resulta dificultosa y los lugares de sombra permiten descansar de vez en cuando de la solana inmisericorde que cae sobre la garganta, mientras en las alturas sobrevuelan diversos tipos de grandes aves, desde el buitre al alimoche o el halcón.

Canon-del-rioLeza-220813-041.jpg Es una especie de Gran Cañón en La Rioja que sorprende y atrae a los senderistas que, en esta tierra, tienen mucho donde escoger. Unos recorridos en los que se auna el atractivo puramente deportivo con el artístico (menudean las ermitas e iglesias de gran valor arquitectónico y paisajistico) y con el histórico ya que son lugares habitados por el hombre y sus culturas desde antes del año mil y el prehistórico por sus localizaciones de huellas de animales como el dinosaurio o los poblados iberos. Un broche de oro a nuestras vacaciones agosteñas.

En las dos fotos de encima vemos dos panorámicas del Cañón, desde el mirador de Leza y en la tercera Anna baja al lecho del río por una muy empinada senda, bastante fácil de salvar gracias a la ayuda de escalones realizados con piedras. A pesar de ello es precisa cierta forma Canon-del-rioLeza-220813-273.jpgfísica para hacer el recorrido. Eso sí, sin duda vale la pena, Es bellisimo.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by nullediesinelinea.over-blog.es //charlus03 - en excursiones
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens