Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
19 junio 2014 4 19 /06 /junio /2014 20:05

 

Cójase "El día de la marmota", póngase a Tom Cruise como "prota" y cambién el estilo cachondo por una especie de mix entre Bourne, al agente Ethan de "Misión imposible" o la saga de "Matrix" o el ambiente de "Código fuente" y el militarismo de las películas de Tony Scott, tipo "Avatar" o el indigesto "Starship troopers". Y así en vez del reportaje sobre el despertar de la marmota ("Atrapado enel tiempo") que se repite cada día con las mismas circuntanscias aunque con libertad para variarlas, se trata de una guerra contra alienígenas, los "mim´deticos" que se perderá a no ser que...

Dirige Doug Limen, ducho en escenas de acción--dirigió el primer Bourne-- y se basa en una historia escrita por Hiroshi Sakurazaka e ilustrada por Yoshitoshi ABe, un cómic. Rsultado tras una inversión de casi doscientos millones de dólares: absolutamente mediocre y algo pesadito, insulso en ocasiones y gratuito en el dibujo de personajes e ideas (apenas existentes). Sopredente Emily Blunt haciendo de maciza medio cibernética. Prefiero la sonrisa socarrona de Andy McDowell y la ironía salvaje de Bill Murray, pero claro , esa es otra película. Aún así, la he visto con cierta diversión y humor, al avispado Cruise no se le puede escapar la comercialidad de la propuesta y hace lo posible por bordar su papel de un antihéroe que se convierte en héroe  a través de batacazos y errores. Eso es lo mejor de la película. Y, curiosamente, está más cerca de otras incursiones de Cruise en el género, "Minority Report" y "La guerra de los mundos", que de sus papeles habituales.

Muy lejos de las grandes obras que nuestra época está ofreciendo en el género de la ciencia ficción, tampoco desluce la lista de "Gravity", "Distrito 9", "Origen", el "Star Treck" de Abraham o el "Looper" de Rian Johnson. Cruise es de la familia de Spielberg, todo lo que toca lo convierte en oro, aunque a veces sea más bien una baratija dorada....

 



 

 

Al filo del mañana
Al filo del mañana

Compartir este post

Repost 0
Published by nullediesinelinea.over-blog.es //charlus03 - en cine - teatro - opera
Comenta este artículo

Comentarios

Sara 09/02/2015 00:32

Creo que es una película muy original, con una excelente una de las mejores historia que nos ha traido Liman. Me gusto mucho, los actuaciones de Tom y Emily están perfectas, los efectos y la acción son magníficos. Esta es la página donde la vi http://www.hbomax.tv/movies creo que es una de las mejores páginas. La verdad supero mis expectativas.

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens