Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
1 junio 2014 7 01 /06 /junio /2014 07:46

aprendiz-de-gigolo-cartel-1.jpg

Casi todo en esta película suena a "deja vu", desde el cartel cinematográfico, --¿no recuerdan la cinta de Kevin Spacey enamorado de una jovencita que aparecía desnuda bajo un lecho de pétalos de rosa? Se trataba de "American Beauty"-- hasta los personajes y los diálogos, puro estilo "casual" de Woody Allen que interviene en la película haciendo de sí mismo, bajo la batuta directorial y la compañía de John Turturro, un encomiable actor que aquí parece tímido y apocado ante su compañero.

La historia de este prostituto a tiempo parcial no sigue después de un prometedor comienzo las líneas que un Woody Allen le hubiera dado, sino que se pierde en consideraciones laterales y éticas que acaba difuminando el olvidable aunque no mal producto. Guión, dirección e interpretación de Turturro, que no se guarda ninguna carta y lo plantea todo con sencilla honestidad. Algunos momentos divertidos y lo más interesante y válido las pinceladas culturales que muestran el submundo judío en el corazón de Nueva York, con sus reglas, sus costumbres, sus guardianes y sus propios jueces,  al modo bíblico.

Al final la estolidez e indiferencia del protagonista que interpreta Turturro, y no olvidemos dirige la película, parece contagiar el ánimo y la dinámica de la acción, haciendo que la tensión pierad fuelle e interés y todo se diluya en una desarrollo tan poco convincente como el final. Sharon Stone, Liev Screiber (chocantes los ricitos de su atuendo judío) y Sofía Vergara componen con más o menos histrionismo sus no demasiado agradecidos papeles. Resumiendo: uno empieza la pelicula pensando que se ha equivocado de cine y ha entrado a ver una de Woody (hasta los créditos en negro y blanco y la musica de jazz están calcados), se desarrolla pensando que Allen no está en uno de sus mejores días y termina sabiendo a ciencia cierta que no se trataba de Allen, aunque él mismo salga en la peli derrochando cinismo y equívocos.   

 



Compartir este post

Repost 0
Published by nullediesinelinea.over-blog.es //charlus03 - en cine - teatro - opera
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens