Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
10 abril 2014 4 10 /04 /abril /2014 09:19

At_Middleton-831968617-main.jpg

Dirigida por Addam Roggers, parece ser un "remake" de aquella maravilla del cine que fue "Breve encuentro" de David Lean, tan copiada en los últimos tiempos. Aquí se trata de un estirado cirujano cardíaco y de una alborotada dama, ambos padres de dos mozuelos de distinto sexo que a los 18 años acuden a la universidad de Middleton para conocerla y decidir si van a estudiar alli sus respectivas carreras. Al llegar a la Universidad se conocen los cuatro personajes entre sí y la historia nos cuenta lo que ocurre en las menos de doce horas en que conviven en las instalaciones del campus. La trama, que podría haber dado mucho juego en las manos de un Willy Wilder, resulta algo inane y forzada en las del desconocido Roggers. Esta breve historia de amor  no da para mucho más, a pesar de los esfuerzos algo histriónicos de Andy García --que le pone mucha voluntad para parecer gracioso o conmovido o estirado y la réplica de Vera Farmiga que roza el histerismo y la prepotencia pero lo equilibra con las emociones (excesivas) que deja traslucir. Los chicos jóvenes no pasan de pasables y voluntariosos.

La historia se cae por inadecuada y poco verosímil cuando se nos muestran unos sentimientos en dos personas razonablemente adultas que estallan en unas horas. Al menos en la cinta de Lean la brevedad es más relativa. Aquí se vuelve casi inexplicable como fuente de tales sentimientos en personas relativamente cultas y formadas (los jóvenes, sin embargo, se mantiene en la normalidad). Historia sosa y frustrada que levanta algunas sonrisas y la mayoría de las veces un poco de verguenza ajena. Película soslayable.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by nullediesinelinea.over-blog.es //charlus03 - en cine - teatro - opera
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens