Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
10 septiembre 2013 2 10 /09 /septiembre /2013 09:00

atrapada-en-la-oscuridad-cartel-1.jpg

 

Una joven reportera gráfica queda ciega a resultas de una explosión durante una escaramuza en Afganistán. cuando hacía su trabajo acompañando a las tropas norteamericanas. Aunque la secuencia afgana es de lo más interesante (sobre todo viendo cómo se mueve la reportera (Michelle Monaghan) en pleno ataque afgano) cuando comienza la película propiamente dicha la encontramos viviendo con un joven en un ático lujoso en pleno centro de Nueva York y moviéndose como invidente por las calles de Manhattan. Nuevo giro argumental y tras un paseo. llegada de la joven a su magnífico ático (ya se nos ha hecho saber que el piso no es de ella sino del joven con el que vive). A partir de ahí comienza la acción de "Atrapada en la oscuridad" en la que el esquema de la película de 1967 "Sola en la oscuridad" dirigida por Terence Young e interpretada  por la magnifica Audrey Hepburn, se va solapando de forma desmañada y lo que en la vieja pelicula de hace 46 años se convertía en angustia e incluso terror, aquí incita un poco a la risa (y no precisamente histérica) o al más genuino fastidio por las incoherencias y exageraciones argumentales.

Los golpes de efecto no dejan de producirse en el comportamiento de los dos malhechores que han asesinado al joven novio de Michelle (el consabido cómplice que habia huido con el botín)y en las reacciones de la reportera ciega, para acabar con una copia, mala, del final de la película citada. Quizá el rejuego con los diamantes --el tesoro buscado-- sea lo mas original de la película (aunque lo hemos visto en varias cintas, incluso en una de Indiana Jones). Joseph Ruben trata la historia de la ciega acosada en un lugar cerrado y claustrofóbico por criminales que buscan un botín robado, como si fuera un telefilme, obligando a sobreactuar a Michael Keaton, que no es un actor que precise mucho empuje para eso, aunque hay que decir que son esos dos, Keaton y la Monaghan los que aguantan el peso de la película. Sin llegar a tener la fuerza de su "Durmiendo con su enemigo", Ruben parece haberse dado un atracón de "Sola en la oscuridad" y "Terror ciego" (Richard Fleischer, 1971), pero el resultado no llega a interesar demasiado, al contrario que en esas dos películas que deberían volver a ser pasadas al menos por televisión.

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by nullediesinelinea.over-blog.es //charlus03 - en cine - teatro - opera
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens