Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
29 octubre 2012 1 29 /10 /octubre /2012 08:35

atrapados-en-chernobil-cartel-1.jpg

Ahí es nada, a alguien se le ocurre la brillante idea de organizar sesiones de turismo de riesgo en los alrededores de la destruida central nuclear de Chernobil. Sí señores, de la tristemente famosa central accidentada cuya radiación se mantendra en niveles letales durante cien años al menos. Pues nada, un taimado hombre de negocios ruso con pinta de mafioso total, el amigo Uri (Dimitri Diatchenko), ex militar soviético, monta una agencia de turismo extremo.El riesgo consiste en visitar la ciudad abandonada y cerrada por los militares rusos, donde vivían los obreros de la central de Chernobil. El hombre asegura a sus clientes que el nivel de radiación es mínimo y se pueden visitar los inmuebles, parques y calles abandonadas en cuestión de dos o tres horas. Ha logrado, gracias a sobornos a los guardias de seguridad rusos, que les permitan la entrada en una tronada camioneta, durante un tiempo máximo de dos horas, despues de las cuales el nivel de radiación acumulada por el organismo puede llegar a ser de muy peligroso a letal.Tres parejas de turistas jóvenes, norteamericanos o ingleses, son los clientes en esta ocasión. Los soldados de guardia no les dejan pasar el dia señalado pues hay una inspección sorpresa, pero Uri tiene recursos y por un camino abandonado logra colarse en el perimetro de la ciudad prohibida.

A partir de ahí, el debutante director Brad Parker, nos va sumergiendo en un confuso y bien administrado ritmo de suspense y horror, empezando con los sustos  súbitos habituales en el género para irse complicando cada vez más. Los jóvenes y descerebrados turistas (un grupo de actores jóvenes bastante convincentes en sus esquematicos papeles), Jonathan Sadowski, Jesse Mc Cartney, Olivia Taylor, Hathan Philipps, Ingrid Bolso y Devoin Kelley comienzan a ver como se les va complicando cada vez la vida, en cuesti´çon de minutos, mientras una "avería" en el motor de la camioneta les deja encerrados en la ciudad abandonada.

La cosa no da más de sí. La espeluznante realidad de la ciudad abandonada como quien dice con los platos aún humeantes y el café recién  servido, conforma un escenario horriblemente sugestivo a una trama que va desarrollándose a trompicones, impulsada por el peligro de muerte de la radiación y algunas sorpresitas mas o menos previsibles.

Película destinada a un publico adolescente y palomitero, está teniendo cierto exito más debido a su ritmo y al morboso atractivo de su oferta inicial que al resultado final del proyecto. Buena para publico como el anotado y afines, para pasar una tarde domingo entre sustos, grititos y tal. Mola.

 

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by nullediesinelinea.over-blog.es //charlus03 - en cine - teatro - opera
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens