Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
27 agosto 2013 2 27 /08 /agosto /2013 07:22

aviones-planes-cartel-1.jpg

Avida dolars. No sólo don Salvador (Dalí) acuñó ese título, también se le podría aplicar a John Lasseter el mandamás de Disney, que empezó con buen pie tras la asociación con Pixar pero está dedicándose ahora a productos menores basados en obras anteriores, secuelas innecesarias y poca creatividad. "Aviones" la nueva producción de la factoría de Burbanks no logra levantar el vuelo y eso para unos aviones es bastante problemático. "Aviones" es clónico de "Cars" con un argumento tópico del feo de la clase llegando al podio de los vencedores, una historia de superación aderezada con, eso sí, buenas secuencias de acción y personajes singularizados esquemáticamente para enriquecer el mercado paralelo que las producciones de Disney suelen cosechar, estampas y cromos, camisetas, gadgets, modelos de coleccionistas. Todo envuelto con un aire general de fallido producto infantil con pocos guiños al adulto.

En esta ocasión el héroe humilde que se atreve a aspirar a la fama y la gloria es una avioneta fumigadora que quiere competir en la carrera alrededor del mundo con aviones deportivos. No hay ni rastro de la viveza e ingenio de los diálogos de los filmes de Pixar y algunas cintas firmadas por Disney. Aqui todo vuela muy bajo, como Dusty, el héroe, pero sin su energía y vitalidad. Dudo que emocione demasiado a los más pequeños y los grandes no disfrutaran demasiado con esta película tópica y previsible, en la que nj siquiera la animación o la aventura o el humor brillan lo suficiente para hacerse perdonar la escasa calidad del guión. Klay Hall, el director, no logra que el incansable parloteo de los personajes entre sí logren levantar el interés y evitar el aburrimiento.

En resumen no se pierden mucho si se la pierden..

 

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens