Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
28 abril 2011 4 28 /04 /abril /2011 08:11

cs1.jpgDicen que Pablo de Tarso, el apóstol romano de origen judío derribado de su caballo por el dedo de Dios, un converso al cristianismo al que le avalaba una formación económica de primer orden, creo que era cobrador de tributos, y una energía y empecinamiento en el logro de sus objetivos que desbordaba los parámetros de la normalidad (muy en sintonía con su pertenencia a la raza de las tribus de David e Isaac), recorrió 30.000 kilómetros por tierras de la Arabia profunda, Macedonia, Oriente Medio, Asia menor,  los confines del imperio romano, seguramente incluída nuestra Hispania, hasta recalar en Roma donde fue sacrificado. Se calcula que caminaba unos 30 kilómetros al día, solo o acompañado.

Por tanto y si se me permite, declaro santo patrón de este caminante a Pablo de Tarso, un santo marchoso al que si los romanos no hubieran crucificado, cabeza abajo por petición del reo en un gesto de humildad que le honra y nos sorprende (no quería morir de una forma tan semejante a la de Jesucristo), se le debería nombrar por decreto patrón ideal de todos los senderistas del mundo.

Viene todo este exordio tan excusable a que esta semana que entra, en compañía de mi amigo Jaime, vamos a recorrer durante una semana una de las etapas del Camino de Santiago, exactamente la que une la ciudad de León con Ponferrada (en O' Cebreiro daremos por terminada la etapa). Hemos calculado un total de 156,30 kilómetros, lo que nos da un promedio de 26 a 30 kilómetros al dia.

Saldremos en tren el lunes dia 2 hacia León y tenemos previsto coger el tren de regreso, de Ponferrada a Barcelona,  el dia 9, inch Alà, como diría el bueno de Pablo, conocedor de más de diez lenguas y dialectos de las zonas por donde caminaba, sobre todo las lenguas semíticas.

Tengo el propósito de ir narrando en este mismo blog detalles del viaje, anécdotas y viviencias, lo más puntualmente posible, siempre que logre conectar por wi-fi con la red y con ustedes, mis lectores.

On verrá.

Compartir este post

Repost 0
Published by nullediesinelinea.over-blog.es //charlus03 - en excursiones
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens