Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
30 enero 2014 4 30 /01 /enero /2014 09:38
Codigo_de_defensa-215263457-main.jpg

Excelente thriller dirigido por Kasper Barfoed e interpretado por un magnífico John Cusak, con el apoyo de Malin Akermann y una corta nómina de secundarios efectivos. La cosa va de las operaciones encubiertas de la CIA en todo el mundo y los códigos numéricos con los que se comunican con los agentes diseminados por doquier. Códigos emitidos por estaciones de control en la que nadie sabe lo que está haciendo pues sólo operan con secuencias numéricas crípticas y aleatorias (por eso, como suele suceder, el titulo en inglés es más ajustado que el español: "The station numbers"). En una de ellas, situada en un  lugar aislado en plena campiña inglesa, una zona supersofisticada técnicamente y secreta, hay una operadora de códigos y un agente destinado como seguridad y que en caso de ataques externos debe destruir el lugar y asesinar a la operadora, por "motivos de seguridad". En ese ambiente claustrofóbico, en el que conviven las dos personas en turnos semanales de tres días seguidos, se produce un ataque exterior.
Circunscrita a unas horas tensas y violentas, Cusak y su compañera deben enfrentarse a la muerte y a la desconfianza de ella y las dudas internas de él. Con algunas debilidades de guión (¿conoce usted algun hospital donde lleguen en estado inconsciente dos personas heridas de bala y armadas y les den los cuidados médicos sin avisar al mismo tiempo a la policía?) la acción es trepidante y el diálogo inteligente y cuidado, sin las típicas patochadas de costumbre en este tipo de películas. Un final poco coherente con el tipo de realidad que evoca, pero al fin y al cabo el mercado manda y es preciso a veces mantener el final feliz, aunque abierto.

         

Compartir este post

Repost 0
Published by nullediesinelinea.over-blog.es //charlus03 - en cine - teatro - opera
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens