Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
25 octubre 2011 2 25 /10 /octubre /2011 07:57

coldfusion.jpg

A veces, dentro del magma cinematográfico que proponen los del ramo, con mayor o menor fortuna (casi siempre con la mínima) surge alguna película que apenas rebasa criterios de cierta calidad y que, indefectiblemente, nutren las listas del mercado directo de DVD, sin que lleguen a verse en pantalla grande.

Cold Fusion es una de ellas. La propuesta es interesante como thriller pero desaprovechada como tal, las interpretaciones no suelen ser destacadas, los actores y actrices de segunda fila, aunque, como en este caso, los efectos especiales y el argumento logran sugerir un escenario inquietante que da lugar a reflexiones seguramente más profundas y pertinentes de las que muestra o merece la cinta.

Asistimos a una propuesta en un tema que ha movido mucha tinta y mucho cine desde hace años. Se nos cuenta algo real, el avistamiento de un ovni en territorio de la antigua Unión Soviética (en 1979).  A partir de ahí la ficción toma el lugar del historiador o del periodista y se nos dice que un escuadron de cazas MIG 23 logran abatir el ovni con un misil aire-aire. El ovni y sus ocupantes son llevados a un área secreta rusa (semejante a la famosa y controvertida área 51 de los Estados Unidos.)

Los investigadores comienzan un trabajo que no se cuenta pero uno de cuyos resultados son brutalmente visibles para el espectador. El uso de una porción de combustible de la nave (elementos de fusión fría) como arma letal y de una fuerza y un poder destructivo superior a todo lo que se conoce actualmente, dan el motivo causal de una trama conspirativa a nivel mundial. Han pasado los años y el equilibrio de fuerzas geopolítico ha cambiado. De entrada ya no existe la Unión Soviética y el área secreta militar está en otras manos. Las de un grupo de halcones rusos y norteamericanos --se insinúa que es la CIA, claro-- que ponen en marcha un diabólico plan para acabar con el mundo tal como lo conocemos y lograr el poder absoluto.

Aquí todo se ha salido de madre y la moda de las tramas paranoides se establece como un principio indiscutible. No importa que la lógica de los acontecimientos haga agua por todas partes, la acción es trepidante y los actores deambulan con no mucho convencimiento por un escenartio lleno de organizaciones para estatales, malos perversos atacados de megalomanía y una factura de estilo James Bond descaefinado.

El evento está protagonizado por Adrian Paul, Michelle Lee y Mike Straub que componen personajes planos, expertos en artes marciales y romos de ideología o sentimientos que superen un poco la profundidad del videojuego

Son 83 minutos que a los aficionados a los thriller no les dejarán demasiado mal sabor de boca aunque les proporcionarán ejemplos de la asombrosa capacidad del cerebro para olvidar todo lo que se ha visto en esta película.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens