Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
4 octubre 2011 2 04 /10 /octubre /2011 15:50

colombiana-cartel-1.jpgUna película producida y escrita por Luc Benson es garantía a veces de pasarlo bien, mucho movimiento, acción trepidante, malos de catálogo, protagonista que va de colega en plan héroe, esfuerzos físicos a borbotones y algunas secuencias para la antología personal de lo descacharrante. Esta vez la dirección se la ha dejado a un tal Olivier Megatón, que podría ser un psiudónimo del mismo Luc.

La cosa va de heroína en plan venganza salvaje quince años después de los hechos luctuosos (el malo se cepilla a toda su familia) cuando era una niña angelical con nombre de flor amazónica, Cataleya, pero con arrestos suficientes para perforar la mano confiada de un Jordi Mollá, nuevamente encastillado en papel de drogata o esbirro (¿qué tendrá ese chico de ojos azules, qué tendrá?).

La actriz Zoe Saldana, cuya belleza, hermoso y estilizado cuerpo y dotes para  la violencia acrobática quedan de manifiesto desde la primera escena, se convierte por decisión propia (con la ayudita de haber visto como mataban a sus padres) en una asesina. No se pierdan la impresionante secuencia en la que su tío Emilio (Cliff Curtis) la convence de que debe estudiar primero para ser una buena asesina después. El argumento que le da a la niña, o mejor le muestra, está al nivel "filósofico-ético" de la película en su integridad manifiesta.

Tengo la sospecha de que el avispado Benson tiene en la mente una franquicia con la bella Zoe, al estilo de su "Nikita" o de "Transporter".

"Colombiana" se deja ver y también disfrutar, como buen producto de la factoría cine-palomitas. Algunas secuencias como la inicial del episodio carcelario o el ataque policía al piso de Zoe-Cataleya o el de ésta a la residencia de un financiero ladron y su asesinato con la ayudita de tiburones, logran que uno duplique su ingesta de palomitas.

La historia de amor de la letal asesina con el guaperas inocente es de lo más trivial y no logra que superemos las sospecha de que es puro relleno estratégico: unas gotitas de sexo ligth siempre dan buen sabor al cocido fílmico y Benson no se estruja las meninges para ofrecernos algo interesante.  Así que nos olvidamos del amor y nos sumergimos en la tremebunda venganza sangrienta de una niña que ya en tan tierna edad daba muestras y maneras de ser pelín psicótica.

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens