Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
24 febrero 2014 1 24 /02 /febrero /2014 10:32

Colonia_V-847192482-main.jpg

Humilde pero muy correcta película de ciencia ficción protagionozada por el siempre eficaz Laurence Fishbourne, Kevin Zegers como el héroe bueno de la historia y Bill Paxton haciendo por una vez de malo, aunque no malísimo. La cosa va de un planeta nuestro arrasado por un invierno permanente que ha diezmado la población y cuyos supervivientes tratan de existir metidos en colonias subterráneas enfrentándose como pueden a la pertinaz nevada (¿se acuerdan de la "pertinaz sequía" y "el contubernio de Munich" entre otras perlas?¿Quién le escribiría esas ridiculeces a Franco?) y a un elemento "colateral" de la dura situación: la existencia de bandas de salvajes que se han vuelto caníbales ante la carencia de alimentos. Claustrofóbica, dinámica a veces, cansina en ocasiones, pero interesante, fue dirigida por Jeff Renfroe, un director poco conocido, que también es responsable del guión.

"The Colony" se sitúa en 2045 (a poco más de treinta años de hoy, pongamos las barbas a remojar, que diría el castizo) y la catastrofe ambiental es debida, ¿como no? a las manipulaciones del hombre. Desde "Soy leyenda" a "La carretera", los prepuestos argumentales de Renfroe no son nada originales pero la realización tiene un evocador regusto a la serie B de nuestras infancias lejanas, en aquellos miticos programas dobles de los ya desaparecidos (vaya por Dios) cines de barrio. No hay pretensión de originalidad, ni de nada, pero aún así el resultado es honestamente entretenido y hay secuencias muy bien realizadas y planeadas. Los últimos diez minutos son modélicos en cine de acción y aunque se resuelve de forma muy desvaída y previsible, el buen rato ya nos lo hemos llevado. Una hora y media de cine que sería una pena que se quedara para nutrir los DVD clubs. Merece pantalla grande.

   

   
   
   

  

Compartir este post

Repost 0
Published by nullediesinelinea.over-blog.es //charlus03 - en cine - teatro - opera
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens