Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
30 agosto 2011 2 30 /08 /agosto /2011 07:35

conan-cartel1.jpgDe vez en cuando este fanático del cine "pincha" en hueso. Seducido por la nostalgia y envuelto en las mieles visuales del séptimo arte, cometo el error en contadas ocasiones de ir a ver una película sin antes haber pulsado ese rio oculto de cinefanáticos, un "gulfstream" subterráneo de críticos cítricos y nada empalagosos a los que raramente se les escapa una genialidad o un bodrio. Y esta es una de esas ocasiones.

Aficionado a los comics y cada vez más decepcionado visionador de películas basadas en comics, no supe resistirme al placer de reencontrarme con el bárbaro más famoso de la pantalla, héroe mítico de los cuadernos dibujados y escritos por Robert Ervin Howard ya hace muchos años. Tres décadas después de disfrutar como un enano con el "Conan el bárbaro" de John Milius, con ese armario ropero que fue Arnold Schwarzenegger, con su expresividad de zapatilla turca y su capacidad interpretativa bastante por debajo de la mona Chita de Tarzán, nos llega la homónima película de un director alemán trasplantado a Hollywood, Marcus Nispel, responsable de infumables remakes, como el de Viernes y 13 o La matanza de Texas (cosa de la que me he enterado posteriormente).

Cartel_de_Conan.jpgEl nuevo engendro cinematográfico de Nispel, interpretado, es un decir, por Jason Momoa, no sólo está a años luz en interés, dinamismo, humor y fuerza visual de la pelicula de Arnold (que no es una maravilla pero se ha convertido en un "clásico" por su ingenua rotundidad) sino que acaba adocenando al guerrero cimmerio y lo convierte en un gruñón desbocado que va jugando sus piezas en una partida rutinaria y con escaso interés, efectos especiales lamentables (con la excepción de los guerreros de arena, copiados de "La Momia") que apenas logran evitar la previsibilidad de un guión escrito por lo visto con prisas y sin ganas.

El malo, Khalar Zym y su hija paleo punk, buscan a través de una máscara mágica y el cuerpo de la bella amada de Conan, revitalizar el espectro de la esposa bruja del Zym-pático malo, surgido de cualquier película post apocaliptica (¿no les suena este embrollo a la lucha del Momia por traer a la vida a la esposa adultera del Faraon con Brendan Fraser luchando por evitar que su futura esposa se convierta en momia?).

En resumen, el Conan de Nispel no convencerá a nadie, ni siquiera a los niños, me temo. Los aficionados al personaje del comic se alquilarán el dvd del musculoso Arnold y los que no sepan nada de todo esto se preguntarán qué diablos hace un aficionado al cine en una película como esta.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

magri 08/30/2011 12:48


Apreciado Charlus03

A parte de la mayor o menor calidad del Conan de Milius, vale la pena recordar que Milius fue guionista de Apocalypse Now antes que director de Conan y que, si se comparan las aventuras de Conan
con las del capitan Benjamin L. Willard tras la muerte de Kurtz o Thulsa Doom el espectador avispado no tiene más remedio que exclamar, al igual que Joseph Conrad, "El horror".
Esta teoría intelectual queda reforzadaa si consideramos que Milius es el principal promotor de la serie Roma, brillante ejercicio de prestidigitación entre la historia real del imperio romano y
las supuestas circunstancias personales que motivaron su evolución.
Resumiendo, que Milius nos tomo el pelo con habilidad y alegría


Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens