Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
31 julio 2013 3 31 /07 /julio /2013 10:30
excursiones-6100.JPG
A partir de mañana, 1 de agosto, el autor de este blog cambia de registro. No habrá entradas críticas sobre películas, tampoco reseñas literarias o reportajes de senderismo, contenido habitual de estas páginas durante todo el año. Y sin embargo seguiré hablando de esas cosas, quizá porque forman parte de mi vida, como mi nombre, mis costumbres y rutinas, mi talante o ese conjunto de características psicológicas escasamente cambiables (pero sí sujetas a una cierta evolución, gracias a Dios, con intencionalidad positiva) que integran lo que llamamos "la personalidad". Por eso estas notas agosteñas tendrán un cariz contemplativo y reflexivo. Tal vez cuente alguna impresión o sensación durante un paseo montañero, la visita a una humilde iglesia románica del Pirineo, el detalle revelador de una película recien vista, los comentarios que me suscita la lectura en la que estoy inmerso o una reflexión clarificante sobre un tema desgranado en una conversación con mi esposa, en una terraza al aire libre, junto al río. Seguramente pequeños detalles sobre cosas sin importancia, alimento ligero del espíritu, aquellas naderías repletas de humanidad que cantaba León Felipe en uno de sus imperecederos poemas. 
 
!Que lástima
que no pudiendo cantar otras hazañas,
porque no tengo una patria,
ni una tierra provinciana,
ni una casa
solariega y blasonada,
ni el retrato de un mi abuelo que ganara
una batalla
ni un sillón viejo de cuero, ni una mesa, ni una espada,
y soy un paria
que apenas tiene una capa…
venga, forzado, a cantar cosas de poca importancia!
Foto: El solitario y abandonado Monasterio cisterciense del Desierto de Calanda, interior de la nave principal de la Iglesia. Un lugar mágico lleno de resonancias históricas y literarias.   
 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens