Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
30 octubre 2011 7 30 /10 /octubre /2011 10:17

Saludo al amigo Xulio Trigo en Chez Serret, Octavio, donde firma una montaña de ejemplares de su nueva novela "El port del nou món". Le acompaña su mujer, Coia Valls, de la que hace unos meses me hice eco con ocasión de presentar una novela, también del género histórico. Xulio ha estado luchando contra las dificultades que plantea una novela histórica si se afronta con rigor durannte casi tres años, me confiesa. Edicions 62 ofrece un libro de 374 páginas con una portada vistosa y moderna. La novela recoge la azarosa construcción del puerto de Barcelona a partir del año 1477 y va paseando el espejo de la historia por ingenieros y artífices, capataces y obreros y, cómo no, la presencia misteriosa de la búsqueda, el símbolo del desarrollo: en este caso, una joya antigua, clave y llave de encuentros y aventuras.

Hace un tiempo Xulio buceó en la antiguedad hispano-romana en su "Somni de Tarraco", creo que con éxito. Coia, por su parte narró la historia de su "Princesa de jade", un cuento de amor y aventura con los ecos de la vieja y tradicional técnica de los cuenta-cuentos clásicos. Coia me dice, discreta, que está a punto de terminar otra novela. Mientras, ya hablaremos de esta nueva incursión literaria de su marido.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens