Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
21 noviembre 2011 1 21 /11 /noviembre /2011 11:11

A veces, en las tardes de domingo, en la tranquilidad del hogar, mi mujer y yo decidimos hacer una visita a un clásico del cine. Hemos ido durante años coleccionando celosamente dvd (antes videos) de las películas que conforman el imaginario de todo cinéfilo que se precie. Este domingo le ha tocado a Jacques Tourneur y a su excelente "Retorno al pasado". Robert Mitchum y Kirk Douglas (ambos jóvenes, jóvenes) acompañdos por dos bellezas de la época, Rhonda Fleming y Jane Greer. Es una película de 1947, rodada en el luminoso blanco y negro de la época del celuloide y el nitrato de plata, cuando los hombres llevaban sombreros de fieltro de ala flexible, la mujer fatal abrigo de pieles y vestidos ajustados y todos fuman y beben como carreteros y se comunican entre sí con diálogos que parecen surgidos directamente de las plumas de Faulkner o de Hemingway.

Cine negro de alta calidad. Jacques Tourneur fue un director de origen francés nacionalizado norteamericano, autor de películas tan inolvidables para los amantes de la famosa serie B como "La mujer pantera", "El hombre leopardo" ,"Yo anduve con un zombi" y "Berlin express". Murio en el año 1977 con 73 años. No se la pierdan. Otro dia les hablaré de ella.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens