Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
28 octubre 2011 5 28 /10 /octubre /2011 07:32

Día lluvioso, gracias a Dios, aunque hay momentos en la autopista de regreso a Barcelona en la que Le pido un poco de mesura, tampoco hay que exagerar: es una cortina de agua que casi detiene a los coches y que apenas deja ver más allá de los diez metros.

Llego sin novedad a mi piso.Después leo tranquilamente echado en el sofá la "Noche de azahar" de Bandrés, flojita, y después, alternándolos, "El testamento de amor de Patricio Julve" de Antón Castro, una magnífico libro de relatos con un hilo común,  la historia de estas tierras del Maeztrazgo turolense, vecinas a las que vivo. Personajes históricos se dan la mano con personajes populares -o inventados-, todos hermanados por el mismo sol y el mismo aire, iguales montañas y ríos y el talante de la tierra conectándolo todo. He olvidado en la Torre el libro de Cabré, "Yo confieso" que llevo leyendo unos días. Suelo tener varios libros al alirón hasta que aparece el momento en el que uno de ellos me exige atención completa hasta el final o, también ocurre, me hace desistir de su lectura por un par de razones como mínimo. Eso, seguramente, me ha hecho incurrir en errores. Me pasó con "Belfondo" de Jenn Díaz, que abandoné por errores varios de lenguaje, de escritura, de coherencia literaria, que me hizo dejarlo a medias. El hecho de que la escritora fuese amiga de mi hija me obligó a seguir. Y menos mal que lo hice. Hubiese cometido una gran injusticia, con Jenn y conmigo como lector, si le hubiera relegado al infierno de los libros a abandonar. "Belfondo" es una magnifica novela.

Dentro de un par de horas asistiré al concierto de "Escenas del Fausto de Goethe" de Robert Schumann, en el Liceo. 

Literatura y música en un entorno de paz. ¿Qué mas puedo pedir?

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens