Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
28 febrero 2013 4 28 /02 /febrero /2013 10:53

    2-dias-en-nueva-york-cartel1.jpg

  La directora e intérprete Julie Delpy sigue jugando a la ruleta de la inanidad cinematográfica. Este remedo innecesario de su pelicula anterior "Dos días en París" --tampoco es gran cosa, aunque tuvo cierto exito de ese público que siempre hay para un remiendo--, lleva la acción y el desenfreno surrealista a la comedia de opuestos, la comparación cultural, nunca amable, de la familia de inconcebibles e insoportables franceses que visitan a la protagonista en Nueva York y desbaratan la vida de la Delpy (bastante histérica e irresponsable en su papel) con su compañero negro y su hija, un Chris Rock que excepto en sus soliloquios gratuitos y planos con un presidente Obama de cartón , es el único adulto responsable de la cinta.

La Delpy fue una actriz-musa de directores como Godard, Carax, Tavernier, Jarmuschy y uno confiaba en que el genio de éstos tuviera algún reflejo en las películas de la actriz. Esperanza frustrada de raiz. No hay fuerza, personalidad, humanidad, interés, inteligencia en los planos pero irritantes personajes de "Dos dias en  Nueva York". Pero es que tampoco hay ritmo, coherencia, una fotografía oriignal o una música adecuada. Las crecientes diferencias y antagonismos entre el grupo francés y los norteamericanos de color o no con los que se relacionan rozan el tópico más insultante y agresivo y tontorrón. No hay ninguna cosa apreciable en esta comedia de choque cultural (esta dama debería haber aprendido algo de filmes franceses como "Bienvenidos al Norte" o "Mi padre, mi héroe" o "Matrimonio de convenencia"), todo se pierde en chistes raciales sin gracia, personajes que rozan el frenopático y referencias sexuales a lo Ozores, grosería y escatología incluidos. Pueden pasar de ella, no se pierden nada. 

 

   

 

    .

 

    

 

   

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by nullediesinelinea.over-blog.es //charlus03 - en cine - teatro - opera
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens