Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
18 junio 2014 3 18 /06 /junio /2014 07:27

Dos_madres_perfectas-103047566-main.jpg

Basado en un relato de Doris Lessing que en su día provocó alguna polémica de tipo ético-social de un sector pudibundo e irritable, se trata de un juguete más o menos romántico que nos habla de un par de amores politicamente incorrectos, no sólo por la dicotomía mujer madura-hombre joven (al reves no hubiera molestado a nadie), sino que son una especie de intercambio de hijos jóvenes entre dos madres de muy buen ver y muy deficiente pensar, marcadas por una cierta insatisfacción afectiva y sexual. La historia, muy significativamente se titula "Las abuelas" y no el irónico "Dos madres perfectas", tal vez lo unico pasable de la película) y no es ninguna maravilla ni de personajes, ni de construcción argumental o diálogos. Es divertida a veces y amable aunque en su versión de cine, esta película, dirigida por una mujer, of course, Anne Fontaine, con la delicadeza y los guiños que suelen acompañar a la mayoría de estas realizadoras, bastante sutiles en general, aquí no da casi actos de presencia.

Se queda la Fontaine en la anécdota sin entrar en la categoría ni en analisis eticos y de comportamiento que le quitarían el sabor romantico a la historia para convertirla en algo sórdido (cosa que si permite vislumbrar, con gran realismo "El graduado", la misma temática sexual)  aqui se difumina en la banalidad y el narcisismo del surf, el color y las hormonas sexuales disparadas. Y en ellas, por supuesto, la mirada lánguida y horrorizada hacia la vejez y el reinado de las arrugas frente al poderío papanata del musculo joven y la testosterona. Y, por supuesto, ni contar con una visión erótico festiva de los eventos que acontecen en la película: la cosa excita menos que un desfile de dromedarios.Lástima que dos grandes actrices como Naomi Watts y Robin Wrigth se hayan vendido a semejante proyecto. Deberían retirar sus nombres de las pelicula y devolver sus, suponemos, sustanciosos contratos. Qué bochorno..
 

Compartir este post

Repost 0
Published by nullediesinelinea.over-blog.es //charlus03
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens