Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
28 abril 2011 4 28 /04 /abril /2011 11:04

Uno declara paladinamente una cierta fascinación por Natalie Portman, no sólo por su belleza delicada y tan versátil que puede pasar de la serenidad más absoluta al sufrimiento más extremo con un simple movimiento de sus cejas. Me fascinó en "V de vendeta", aquella poco valorada pero magnífica película sobre una famosa novela gráfica escrita por Alan Moore, con los dibujos estilizados y fascinantes de David Lloyd.V4V_page_215.jpg

Pues bien, años después de aquella película y tras haberla visto en "Cisne negro" interpretando a una bailarina de ballet clásico obsesionada hasta límites patológicos con su profesión, vuelve a las pantallas con una película de Don Roos, "El amor y otras cosas imposibles", titulo demasiado largo e innecesario para una cinta demasiado larga y con algunas secuencias realmente innecesarias.

Natalie hace el papel de una joven abogada que vivie una historia de amor con su jefe provocando la disolución de un matrimonio anterior de éste, del que aporta un hijo  adolescente.

Bueno, nada nuevo bajo el sol de los melodramas peliculeros -y reales- con niño incluido -un Charlie Tahan, ligeramente indigesto-- una ex de su marido -Lisa Kudrow- que parece haberse atragantado con su propio veneno en la primera escena y nos pasea el gesto avinagrado e histérico por toda la cinta y un desnortado  y denostado esposo -amor-y-otras-cosas.jpgScott Cohen-- que sirve de agobiada lanzadera entre los desequilibrios emocionales de los tres personajes anteriores.

La Portman trata de mantener el tipo aunque el melodrama también se le enquista un poco y sus rostros de sufrimiento permanente acaban creando un cierto mecanismo de defensa en el espectador que termina pensando "bueno, ya está bien, relájate un poco, chica". La confusión psicológica va haciéndose con el control de los personajes convitiéndoles en maquetas dramáticas que acaban cansando un poco al espectador. Natalie pierde a su hija bebé nada más nacer ésta, lleva la carencia afectiva de un padre "culpable" que se ha divorciado de su madre y más tarde quiere volver con ella y se aleja de su propio marido con la ayudita sobreactuada de la rubia ex.

Yo creo que ha habido un error en el título y debió llamarse, "Un amor así es una cosa imposible".

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens