Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
26 marzo 2014 3 26 /03 /marzo /2014 09:50
El_brillo_del_arcoiris_.jpg
Una película apreciable y que, me temo, pasará inadvertida para el gran público, a pesar de estar bastante por encima de la media habitual en nuestros cines. Dirigida con mano hábil y sensible por el hindocanadiense Vic Sarin e interpretada por tres actores en estado de gracia, la danesa Nielsen, el británico Quinn (hijo del soberbio Anthony) y el niño John Bell, es un raro equilibrio entre un contenido emocional y sentimental que podría haberse deslizado hacia lo cursi o lo sentimentaloide y una propuesta etnológica y localista (la vida en una pequeña isla irlandesa) que perdiera de vista la realidad de la vida en esos aislados lugares.
Pero no, Vic Sarin, nos muestra con cámara muy realista la avetnura vital de un huérfano acogido por una joven pareja irlandesa que viven en una remota isla cercana a las costas irlandesas y unida a ellas por un diario viaje en paquebote. Hay contención y sobre todo empatía por la difícil vida del huérfano y su no menos fácil acomodo en el matrimonio, con drama trágico incluído y rescate de la difícil circunstancia con la fuerza y la energía de un niño que ha conocido por primera vez el afecto y la seguridad. Seguramente en ese final, el director (que sigue la trama de una novela de Lilian Beckwith) ha abierto un poco la mano a la fantasía de la bondad prfunda del ser humano, suena un poco a cuento de hadas pero uno lo acepta por la honestidad y el encanto general de la propuesta.
       

Compartir este post

Repost 0
Published by nullediesinelinea.over-blog.es //charlus03 - en cine - teatro - opera
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens