Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
27 mayo 2014 2 27 /05 /mayo /2014 19:12

El_jardin_de_las_palabras-219051308-main.jpg

Manífica película de animación de Makoto Shinkai, que se basa en una historia sencilla y casi sin complicaciones, fiada de un tratamiento de la estética visual y de la delicadeza  poética de los personajes y las situaciones. Un joven y una profesora se conocen por azar en un parque de Tokio, de una forma llena de sutileza y de la sabia lentitud oriental. La lluvia se convierte en una presencia decisiva en el relato de una historia de amor que va anclándose en los detalles, las ausencias, las escasas palabras compartidas.

Una gran corrección formal acompañada por el sonido de la lluvia al caer sobre el techo de árboles o los estanques interiores, con piezas musicales oportunas y llenas de delicadeza, en perfecta sintonía con las imágenes, de una resolución técnica impecable. El lento cambio interior de los personajes que se van acercando en una deriva emocional que tiene sus propios altibajos y variaciones, dentro de su tratamiento minimalista, acaba confiriendo a la narración un toque poético indefinible pero fácil de percibir. Emn resumen un mediometraje  (45 m) redondo al que sólo se le podría exigir un mejor tratamiento del guión y un más sólido y coherente perfil de los personajes.

No se la pierdan.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by nullediesinelinea.over-blog.es //charlus03 - en cine - teatro - opera
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens