Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
27 febrero 2014 4 27 /02 /febrero /2014 08:32

el-lobo-de-wall-street-cartel-1.jpg

  Un auténtico exceso visual en forma de sátira desvergonzada y bastante humorística del desbarajuste moral de los tiempos actuales, en una faceta que ilustra la peligrosa basura proviniente de Wall Street y de los mal nacidos irresponsables que causan desastres financieros por todo el mundo.

Sólo uno de los grandes. Matin Scorsese podría atreverse a rodar una insensatez demoledora como la presente, a años luz estilísticos de ese trabajo absolutamente personal, "La invención de Hugo", homenaje a uno de los pioneros del cine mudo, Meliés, y guiño esplendoroso a todos los cinéfilos del mundo (a pesar de algunas criticas poco menos que perdonavidas que también tuvo).

Jordan Belfort, el joven malnacido oportunista y desalmado que interpreta magistralmente Leonardo di Caprio (qué magnífico actor en alguien que muchos sólo querían considerar una cara bonita) no ahorra al espectador ninguna gamberrada, exceso, prepotencia, delito y desparpajo sin límites que le convierte en un personaje casi de manual, al estilo de los descerebrados de los Jack Ass o los de "Resacón..." o los de las incontables películas de adolescentes salidos y pretendidamente graciosos. Esa es la principal deficiencia de una película por otra parte interesante de visionar. No sabemos dónde comienza la seriedad analítica en los personajes y los hechos de la historia (lejos de "Margin call" y otras que han tratado el horror inmoral de Wall Street) pero continuamente tenemos muy presente la comicidad del exceso.

No está nada mal para un director de 71 años. Scorsese pertenece a la cuerda de Coppola, Brian de Palma o Spielberg y ha logrado desmarcarse de todos ellos y crear un cine apasionadamente suyo. En esta ocasión ha contado con el guionista, lleno de mala uva y dureza, Terence Winter (autor de los guiones de "Los Soprano", ahí es nada) y con un Leonardo di Caprio lleno de fuerza, autenticidad y poderío que ha reinventado un personaje a la altura del Padrino de De Niro (actor que hace una fugaz y contundente aparición en la película). Descerebrados buitres sin moral, adictos a las drogas y al sexo, mafiosos con corbata y trajes de Armani que no gastan pistola, en el fondo sociópatas dispuestos a arruinar a miles de personas para tener dinero que tirar a la basura (literalmente), el escenario de esta película es un compendio de la desmesura y antihumanidad que triunfa en los viciosos niveles de los que mueven del dinero.

 

 

 

 

       
     

Compartir este post

Repost 0
Published by nullediesinelinea.over-blog.es //charlus03 - en cine - teatro - opera
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens