Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
15 diciembre 2011 4 15 /12 /diciembre /2011 08:04

 

arca.jpg

Dirigida por Tobi Bauman sobre una novela de Richard Hayer, es una honesta y entretenida cinta de acción en la que se cumplen los parámetros de la búsqueda, el héroe, la heroína, el viejo profesor y la trama trascendental: el Arca de Noé, el "ojo de Dios" que permitió el diluvio universal, enfremtados a los turbios intereses de una secta religiosa con métodos de mafia con hábitos, que pretende volver a poner en funcionamiento ese ojo para provocar el fin de la humanidad actual  para crear una nueva, amén del desencadenamiento del virus de la peste negra que ha mutado de la bacteria que provocó la enorme mortandad en la Edad media.

Esta es, pues, la historia. No se pida nada más. Acción, persecuciones, misticismo de best seller, manuscritos medievales, trampas y  lugares misteriosos, amor apasionado y el héroe que ayudado por el viejo profesor y el amigo fiel, un taxista turco del que no sabemos nada excepto que es simpático y valiente y aparece en los momentos más delicados, logrará evitar en el momento más trepidante de la película que los malos logren su ambición apocalíptica y por la gracia de Dios creada a base de un agua milagrosa salvar a la heroína ya infectada por el virus.

Personajes planos pero claros, estereotipos del aventura a lo Indiana Jones, toques místicos y una realización muy correcta e imaginativa que mueve todos esos elementos y logra que nos divirtamos ante la pantalla aun sabiendo que todo está previsto para el final feliz y que no hay que hacerse muchas preguntas sobre lo que acontece en pantalla, sujeto no a la logica normal de los acontecimientos sino a la mucho más divertida, aunque improbable, de la ficción destinada a divertirnos.

Stephan Luca y Julia Molkhou interpretan a la pareja protagonista --logran un encanto fresco y atrayente--, Jean Ives Bertholou al anciano sabio y simpático y Tayfun Bandensoy al taxista turco providencial que ayuda a los jóvenes a destruir a la secta y a salvar al mundo.

Además y para terminar se nos avisa que habrá otra aventura al menos, la busqueda de Atlantis, el mitico país donde quizá podría haber estado el paraíso terrenal. Saqueo bíblico a todo pasto, trufado con un poco de historia-ficción. Pero con el añadido de una cámara resplandeciente filmando con habilidad los paisajes extraordinarios de Armenia y la belleza inmarchitable del Ararat.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens