Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
13 febrero 2014 4 13 /02 /febrero /2014 09:32

En_busca_de_un_Marsupilami-960638232-main.jpg

Deliciosa y desmadrada película francesa, dirigida e interpretada por el multifacético franco-argelino Alain Chabat, con el apoyo de otro actor también de procedencia norteafricana, marroquí, Jamel Debbouze, el expresivo actor con el brazo derecho eternamente oculto (perdió su uso a causa de un accidente de tren). Se trata de una divertida versión cinematográfica del cómic clásico y popular de André Franquin, el Marsupilami, cuyo guión ha escrito el mismo Chabat (que además de actor y director es músico y escritor). El Marsupilami, es una criatura mítica cuyo hábitat en la selva y su fulgurante velocidad y el larguísimo rabo con múltiples funciones, unico a un aspecto delicioso, ha dado muchas horas de placer a los aficionados al comic. Con una vaga defensa ecológica unida a una menos vaga crítica a ciertos poderes politicos y militares en los países sudamericanos y a los medios de comunicación, en plan hipérbole cómica, la película se ve con agrado, a pesar de sus multiples concesiones a  un humor surrealista en el que no faltan absurdos y bien organizados numeros musicales y de baile y una tendencia disculpable a buscar el "gag" que provoque las risas de niños y menos niños.

La verdad es que lo he pasado muy bien, a pesar de los excesos. Dotado de una fotografía excelente y una ambientación y postproducción notables, estimo que es una película interesante para llevar a los niños que se divertirán y asumirán la desvergonzada y divertida moraleja ecológica que se nos propone, con la jocosa aquiescencia de sus padres, claro. 

Compartir este post

Repost 0
Published by nullediesinelinea.over-blog.es //charlus03 - en cine - teatro - opera
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens