Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
15 junio 2014 7 15 /06 /junio /2014 08:49

en-la-flor-de-la-vida-cartel.jpg

Decía Séneca en "De senectute" que la vejez solo tiene dos caminos y aunque los dos van a parar al mismo sitio más tarde o más temprano, seguramente lo segundo, son bastante distintos entre sí. Uno, el vivir añorando la juyventud, odiando el propio cuerpo y sus achaques y odiando a todos los que le rodean, sin jóvenes por serlo, si son viejos por no haberse muerto ya y darle la lata con las semejanzas. Y dos, viviendo de acuerdo con la edad y las circunstancias. Sacando lección de lo vivido, aprovechando y disfrutando el sosiego u la sabiduría de la vejez y viviendo cada día con gratitud por estar vivio y con paciencia y tilerancia hacia la sfacultades disminuidas, disfrutando de las que con le eadad pueden haberse ampliado.

Pues bien, los prtagonistas de esta cinta Gaspard (con 63 años) y Hubert, su padre (con casi 90) son dos viejos fastidiosos, tenazmente agresivos y egoístas y, en el fondo, patéticos. El retrato de ambos es sumamente realista y el director Nick Quinn (¿algo que ver con el desaparecido y gran actor?) no nos ahorra detalles cómico-lamentables que no acaban de funcionar por su humor poco compasivo y algo crispado.

Pierre Arditi y Jean Pierre Marielle componen las dos figuras a las que la llegada de un "hada", Zana (Julie Ferrier) en figura de asistenta del cascarrabias y vomitivo Hubert, les hace cambiar (presuntamente) empezar a comprenderse y disfrutar de algunas cosas de la vida cotidiana. Demasiado idealista. Un aire de onírica felicidad practicamente increible se apodera de las ultimas escenas, dándole coherencia al hecho de que estamos viendo una comedia y a la francesa. Una freeedición con personajes cambiados de "Amelie". Un juguete bienintencionado e inane que puede hacer sonreir a algunos y parpadear reflexivamente a otros (los de más edad) si en casi ningun momento sobrepasarnel,liston de lo correcto y lo comodo.   
 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by nullediesinelinea.over-blog.es //charlus03 - en cine - teatro - opera
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens