Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
22 marzo 2012 4 22 /03 /marzo /2012 10:03

esto-es-la-guerra-cartel1.jpg

La cosa va de gente guapa. Dos chicos (Tom Hardy y Chris Pine), agentes secretos ambos y con cierto mando. Y una chica, (Reese Witherspoon) dueña de un cuerpo magnífico y una belleza sensual. Los dos atípicos agentes (en la órbita de James Bond, pero en plan insulso y algo descerebrado) se enamoran de la chica y usan sus privilegiados medios --de presunta utilidad pública y pagados con los impuestos de los ciudadanos comunes-- para seducir a la dama, vigilarse mutuamente en sus mutuos avances amatorios y presumir de forma infantil de "a ver quién la tiene más larga" (en sentido metafórico, aunque por ahí, por ahí...). Humor grueso, desenfadado y desinhibido. Alusiones sexuales casi sin control y secuencias cuidadosamente poco explícitas cuando llega la hora de la verdad. Es decir sexualidad en guante de plomo.

A todo esto anuden secuencias de acción muy bien rodadas (en esto hay un cada vez más excelencia) y un intento permanente, no siempre logrado, de que los protagonistas nos caigan bien a pesar de sus evidentes limitaciones psicológicas y morales. Es pues un caramelo "romántico"· entreverado de secuencias de acción muy violenta, un romance palomitero para degustar con novio/a sin complicaciones (y sin que deje huella alguna en el recuerdo: he tardado una semana en escribir esta crónica y me las estoy currando para recordar bien de qué va la cosa). Pero es que, según me quedó grabado en el subconsciente cinematográfico, (una especie de "mente flotante" psicoanalítica con la que veo la mayoría del mucho cine que disfruto), la química sexual entre los tres protagonistas está muy mal repartida. A saber: ella no crea vibración alguna --ni parece tenerla-- cuando interactúa con cada uno de los mozos, ni los mozos con ella y sin embargo hay ciertas vacilaciones a la hora de captar cierta corriente vibratoria entre...ellos dos. ¿Les ha salido a director (McG) y productores (entre ellos la mismisima Rees) y actores, el tiro por la culata? Los guaperas están desbordantes cuando comparten escenas y sosos cuando tratan de ponerse a tono con los encantos (muchos) de Rees. 

Por lo demás lo que más brilla en la película, aparte de  belleza fisica de los protagonistas, es la sustancial falta de inteligencia argumental. La CIA debe estar contenta con Hollywood: o los convierten en asesinos descerebrados o en descerebrados a secas con pretenciones de graciosillos. Olvidable.

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens