Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
23 octubre 2013 3 23 /10 /octubre /2013 07:58

Forbidden_Ground-774878703-main.jpg

 

Buena película australiana sobre la Primera Guerra mundial. Con un excelente diseño de producción, sin grandes efectos especiales, como corresponde a un retrato con vocación de fidelidad de las horribles trincheras de los campos de batalla de Francia entre los aliados y los alemanes. La película, dirigida por Johan Earl y Adrian Powers, deja el previsible mal sabor de boca de la miseria y el horror de aquella guerra que inauguró la maldad de ese siglo para olvidar que fue el XX.

Johan Earl, que repite como protagonista además de codirector, Tim Pocock, Denai grace, Sarah Mawbey, y otoro ilustres desconocidos en estas tierras pero dotados de humanidad y autenticidad. La brutalidad y el sinsetido de la guerra de trincheras en aquellos tiempos, la ignorancia y soberbia de los mandos, la falta de compasión y lógica de las órdenes, llevan a diversas cargas suicidas de los ingleses contra las trincheras alemanas. Todas condenadas al fracaso y a la carnicería de los soldados mandados por incompetentes oficiales que no acompañaban a sus soldaddos y suboficiales en su salto hacia la muerte. Un suboficial, magnifico interpretado por Johan Earl, un cabo y un soldado quedan aislados en tierra de nadie entre las trincehras enemigas, a merced de los francotiradores alemanes y de la salvaje brutalidad prepotente deñl oficial británico al mando.

Magnifica descripción de aquellas horas desoladas y de los sentimientos y emociones de los tres combateinetes abandonados por sus compañeros y hostigados por el enemigo. Como recurso dramático contrapuesto la melodramática historia sentimental del protagonista, tal vez lo más flojo de la película, con casualidad casi increíble incluida. Demnasiado determinismo sentimental en la historia que se nos ofrece, que no añade nada a la película y de alguna manera incide negativamente en la excelente dinámica de la histoia bélica, muy en la linea de "La Delgada linea roja" de Malik o de "Gallipolis" del también australiano Peter Weir.

Australia

Director
Johan Earl, Adrian Powers
Guión
Johan Earl, Adrian Powers
Música
Jason Fernandez
Fotografía
Glenn Hanns
Reparto
Johan Earl, Tim Pocock, Martin Copping, Denai Gracie, Sarah Mawbey, Barry Quin, Damian Sommerlad, Oliver Trajkovski, Igor Breakenback, Byron J. Brochmann, Alex Jewson, Steve Maxwell, James Shepherd
Productora
24/7 Films / Armzfx / Scarlet Fire Films
Género
Bélico | I Guerra Mundial
Sinopsis
Tres soldados británicos se encuentran varados en tierra de nadie después de una carga fallida en las trincheras alemanas. Situado en Francia 1916

Compartir este post

Repost 0
Published by nullediesinelinea.over-blog.es //charlus03 - en cine - teatro - opera
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens